Si nos preguntan dónde podemos comer buenas hamburguesas en la capital se nos pasan muchos nombres a la cabeza, pero hemos de reconocer que por su histórico, por sus años en Madrid y por la calidad de la carne se nos viene a la mente Alfredo’s Barbacoa.

Alfredo, que ya muchos le conocen, abrió su primer local en Lagasca 5 en el año 1981. Trabajaba en la hamburguesería de su padre en el Bronx, pero quiso cambiar de ubicación y se vino a Madrid a hacer lo mismo y a ser el pionero de las hamburguesas. Después de él, vinieron otros muchos y su segundo local en Juan Hurtado de Mendoza y, más tarde, en Conde de Aranda. Por favor, llamad y reservad antes de ir porque a veces se hace una tarea bastante complicada.

Él mismo, como bien dice, asegura que su éxito ha sido ofrecer mucha carne y poco pan, no como otras que lo hacen al revés. Y esto se nota en los dos tipos de carnes que hay: de 160 gramos y otra de 250 gramos a elegir entre los 9 especialidades de burgers que hay desde la más sencilla hasta algo más seleccionado como la kefta o chili. La carne, por supuesto, es lo mejor de Alfredo’s Barbacoa (y esto lo tenemos que resaltar) siendo carne de cebón gallego con sabor a parrilla. Y el punto de la carne la verdad es que lo clavan.

Pero no todo son hamburguesas en los locales de Alfredo’s Barbacoa. De entrantes tenemos chile con carne, alitas de pollo, nachos, patata asada, aros de cebolla, verduras a la parrilla, batata frita o mazorca. Y de segundos podemos ver en la carta las ensaladas, costillares y hamburguesas.

PLATO A PLATO.

Para comenzar nos pedimos unos nachos con queso, crema agria, guacamole, salsa mex y jalapeños. Buenos de sabor pero quizá de presentación no lo fue tanto. Lo sirven por separado y yo creo que lo que nos gusta a todos es que haya una montaña de ingredientes, se vayan cogiendo los nachos y untar en la montaña de guacamole y crema agria.

Alfredo's Barbacoa

Los aros de cebolla bastante buenos. Con el rebozado perfecto y la ración perfecta para no llegar llenos a lo que vendría después. Hay posibilidad de pedir la media ración.

Alfredo's Barbacoa

Aquí llega mi favorita de Alfredo’s… La patata asada. Creo recordar que hace tiempo te la servían junto a la hamburguesa (a elegir entre patatas fritas o asada), pero según vi en la carta no había opción de patatas y había que pedirla a parte (algunos platos sí las incluyen, pero no las hamburguesas). Hay opción de pedir la patata sola, con queso, con crema agria o completa con queso, crema agria y bacon. Para mí la mejor es pedirla con queso.

Y aquí vienen las burgers…

No podía faltar la más clásica de todas ellas y que es un obligado si todavía no te has iniciado en estas maravillas cárnicas: La Clásica con queso, bacon y su salsa bbq. Esta vez tocó la de 250 gramos.

Alfredo's Barbacoa

La kefta con especias marroquíes y ensalada de picadillo. Algo diferente a lo que estamos acostumbrados en este lugar. Merecida probar.

Alfredo's Barbacoa

Y la Southern Jack con especias del sudoeste, queso Monterrey Jack, pimiento frito y cebolla. Un 10 para ese queso.

Alfredo's Barbacoa

Además de las opciones de 160gr. y 250gr. está la opción de pedir la Doble Alfredo’s (320gr.) y la Súper Alfredo’s (500gr.).

De postre hay mucho donde elegir, pero optamos por el brownie y helado de vainilla, que nunca falla.

Alfredo's Barbacoa

La pregunta es… ¿Entra dentro de nuestro ranking de las mejores hamburguesas de Madrid? Pues mira, sí. Quizá no sean tan innovadoras como muchas otras, pero se preocupan en lo esencial: la carne; y ahí lo clavan. Y entraron en nuestro primer ranking pero a puntito estamos de sacar el segundo, donde también entrarán.

Dirección: Lagasca 5; Juan Hurtado de mendoza 11; Conde de Aranda 4.

Puntuación: 4 / 5 si valoramos las hamburguesas

Precio medio: 15

Aquí tenéis la web de Alfredo’s Barbacoa.

Fotos: Eduardo González.

Sobre El Autor

Digital Strategist, y es por eso que comencé toda esta aventura del buen comer. Soy de paladar bastante fino aunque no demasiado del bebercio. Además, me encanta viajar, comer, el cine y el arte. Y aquí estamos, en un proyecto de los que quieran apuntarse.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.