Por fin conocemos un sitio donde podemos decir que sirven un buen desayuno, un buen aperitivo, una excelente comida, un gran afterwork y una deliciosa cena. Antípode, que lleva ya unos meses en Madrid, se ha molestado en tener una cocina abierta todo el día y, además, ofrecer «buenos de todo» apostando por la innovación.

Yolanda y Sergio son los responables de este local situado en la calle San Bernardo. La decoración de Antípode es perfecta, para nuestro gusto. Han logrado mantener una línea que encaje perfectamente con cada hora del día que vayas. Es muy luminoso, acogedor y bastante amplio, por lo que no dará sensación de agobio si está hasta arriba. Además, algo importantem es que respira buen rollo y mucha energía.

antipode

La carta se centra en platos que viajan por todo el mundo pero centrándose mucho en la calidad de producto. Después, viene la imaginación del chef.

PLATO A PLATO.

Este es el plato que más le ha dado a concoer a Antípode, y no es para menos. Creo que han conseguido un verdadero éxito y que es algo obligatorio si te pasas por aquí. El tomate semiseco sobre burrata y AOVE.

antipode
antipode

Las croquetas de queso Idiazábal y puerros con emulsión de pimiento de piquillo. Como podéis imaginar, la mezcla perfecta.

El tatín de pulpo al carbón con dátiles e higos a la naranja también nos gustó muchísimo.

antipode
antipode

Para terminar, la tarta de queso de cabra con velo de Moscatel. Lo mejor… ¡la base!

antipode

Nos queda visitar este sitio a la hora del desayuno, que dicen que es increíble. Así que tocará pasarnos 🙂

Dirección: c/ San Bernardo 106

Precio medio: 25€

Puntuación: 3,5 / 5

Aquí tenéis la web de Antípode para ver la carta.

Fotos: Eduardo González y César Cordiano.

Sobre El Autor

Digital Strategist, y es por eso que comencé toda esta aventura del buen comer en Entrepintxos. Soy de paladar bastante fino aunque no demasiado del bebercio. Además, me encanta viajar, el cine y el arte. Y aquí estamos, en un proyecto de los que quieran apuntarse.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.