Sí, podemos comer sushi de calidad en todo el meollo de Malasaña. Hablamos de Art & Sushi, el restaurante japonés de Jorge Saavedra, el joven empresario que ya abrió su primer local en Coruña y que hace 2 años probó suerte en Madrid. Y funcionó y está funcionando.

En la calle Carranza 9, al lado de la Glorieta de Bilbao, se sitúa este japonés con una gran cristalera que hace esquina con la calle San Andrés. Todo lo que hay al entrar a Art & Sushi está hecho por la familia de Jorge. El padre de Jorge, escultor de la Escuela de Chillida, y su madre, decoradora y fotógrafa, han creado todo el espacio, desde la iluminación, la decoración y el mobiliario. Además, tiene un punto sensible hacia el arte ya que hay exposiciones de artistas que están empezando a darse a conocer.

La materia prima es la protagonista de este japonés. Salmón noruego, el mejor atún del mediterráneo o el pescado traído de Galicia. Vamos, otro rollo, y cuidado con la salsa de soja, que en estos platos con tanta frescura y tan alta calidad, no pega nada y mata el sabor.

En todo momento nos dejamos recomendar por el camarero, así que allá vamos.

Para empezar nos pedimos las 8 unidades de Tentación. Esto es vieira, plátano frito, topping de salmón braseado, foie y salsa de soja y miel. Impactante. En el borde vieira, la rodea el plátano frito, arroz ,salmón braseado foie, la soja y la miel. En algunos uramakis puedes pedir media ración, pero en el caso de la vieira no es posible.

art & sushi

Y aquí el detalle. Un obligado que tenéis que pedir.

art & sushi

Seguimos con el niguiri de pato con foie y salsa de maracuyá. Mi elección favorita en Art & Sushi. En ambos platos se nota la calidad del producto. Por favor, pedid unos cuantos de este.

art & sushi

El niguiri de vieira con salsa cremosa y patata hilada.

art & sushi

Uno de los mejores platos de este sitio es el sashimi de salmón con batata crujiente en salsa trufada. Aquí lo que recomiendan es mezclar todo y a zampar. El corte del salmón es perfecto y muy limpio.

art & sushi

Este había que pedirlo sí o sí, ya no por el nombre, sino por la fusión que han creado aquí. Art & Sushi de salmón, langostino y mango con topping de fresas, queso crema y salsa teriyaki. nos hubiéramos pedido de 9, pero preferimos la ración de 4 (obvio, luego nos quedamos con ganas de las 9 piezas). El toque de frescura que da la crema y la fresa es perfecta para ir preparando el postre.

art & sushi

Llegamos al postre y nos pedimos la bombita de mousse a los tres chocolates. Y aquí la tenéis. Bien buena y bien disfrutada.

Nos gustó por la calidad de las piezas, por la intimidad que tuvimos y por el servicio. Y claro que volveremos.

Dirección: c/ Carranza 9

Precio medio: 35€.

Puntuación: 4,5/5

Web de Art & Sushi.

Fotos hechas por @balumbix.

Sobre El Autor

Digital Strategist, y es por eso que comencé toda esta aventura del buen comer en Entrepintxos. Soy de paladar bastante fino aunque no demasiado del bebercio. Además, me encanta viajar, el cine y el arte. Y aquí estamos, en un proyecto de los que quieran apuntarse.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.