Babel terraza es una propuesta que une culturas y sabores de los seis continentes. Nos vamos hasta la Alameda de Osuna a una terraza espectacular que es perfecta para cuando empieza a apretar el calor.

Babel está bien por dentro, pero aquí lo que lo está petando es su terraza que, encima, por las noches suele ir algún DJ a molar más. No os preocupéis que hay posibilidad para cerrar la terraza y que quede una buena cristalera.

El estilo que tiene Dani Peñalba, el chef, es bastante urbano pero tiene un puntillo clásico para que los que quieran algo más formal lo puedan disfrutar.

PLATO A PLATO.

Bao de alitas de pollo deshuesadas con shitakes, salsa de aguacate y yakitoro. Por supuesto, al pan un 10, como siempre en estos casos. Buen plato y muy buen sabor con las salsas. Nos gustó bastante aunque tengo un «pero» un poco tonto: hubiera echado más salsa en el interior del bao.

babel terraza

El poke de salmón con papaya, wakame, aguacate, tobiko y mango con salsa oriental. ¡Magnífico! El poke ya de por sí me gusta, pero jamás lo había probado con estas mezclar, especialmente la papaya. Por favor, no quitéis ese ingrediente del plato. Muy, muy top esta nueva propuesta en la carta.

babel terraza

Takoyaki de oreja con salsa brava y camarón. Bueno, aquí he de pntualizar una cosa: no me gusta la casquería. Al principio nos dijeron que era de pulpo, así que nos encantó, pero luego nos lo cambiaron por la oreja. El tacto, como a todos los que no nos gustan estos platos, no nos entusiasmó, peeeeero de sabor estaba realmente bueno y estaba bastante potente. Si te gusta la casquería, ¡a por ello!

babel terraza

Lo que me enamoró: el nigiri de foie en pan brioche con amaretto. Un bocadito o dos y para dentro. Mejor dos para disfrutarlo más.

babel terraza

Morrillo de atún de almadraba con aguachile suave de aguacate. No lo teníamos en mente, pero salió Dani entusiasmado para ofrecérnoslo y explicarnos que esta parte el atún era muy complicada de conseguir porque se comercializa poco y es lo más rico. ¡Cómo íbamos a decir que no! Un absoluto 10.

babel terraza

Tuétano con polenta, curry de Madrás con mini verduritas y… solomillos de langosta. Mézclalo y alucina. Por supuesto, otro plato que debes pedir.

babel terraza
babel terraza

Para terminar, un surtido de postres con cremoso de Yuzu y la cúpula de chocolate blanco. Fetén todo.

babel terraza

En definitiva, un día espléndido y, en gran parte, por la visita a Babel. Es perfecto para salir un poco del centro de Madrid, ver zonas verdes, respirar aire y disfrutar un poco. Cuando te alejas del bullicio, parece que todo va más lento… Me apetece volver, y mucho.

Dirección: c/ Bahía de Gando 1

Precio medio: 25€

Puntuación: 4,2 / 5

Aquí tenéis la web de Babel Terraza para ver la carta.

Fotos: Marina Sanchís (@balumbix)

Sobre El Autor

Digital Strategist, y es por eso que comencé toda esta aventura del buen comer en Entrepintxos. Soy de paladar bastante fino aunque no demasiado del bebercio. Además, me encanta viajar, el cine y el arte. Y aquí estamos, en un proyecto de los que quieran apuntarse.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.