Hace más de un mes que viajé a Chile por un solo motivo, pero al que se le añadió la gastronomía y el vino. Ahí descubrí BocaNariz, un restaurante situado en el barrio de Lastarria (el Malasaña chileno) que cuenta con una carta de más de 400 vinos chilenos y una carta sencillamente espectacular.

Nada más aterrizar miré los mejores restaurantes en Santiago de Chile y en 5º lugar estaba BocaNariz, así que después de visitar el bar Liguria (restaurante de parada obligatoria para adentrarse en la historia de Chile) fuimos a Lastarria a mi esperado restaurante.

En Chile hay variedad y mucha calidad de vinos, y mientras en algunos sitios se preocupan de una extensa carta pero sin novedades, Bocanariz tiene la intención clara de ofrecer novedad y calidad, y eso por eso que se denomina en Santiago como: el bar de vinos del momento. Además, fue elegido en 2012 y 2013 como una de las mejores cartas del vino del mundo por la revista Wine Spectator.

Su carta no está estructurada por entrantes, primeros, carnes y pescados, sino por sabores: yodado, cítrico, cremosos, herbáceos… Para comenzar nos pedimos el mejor cebiche de mercado que yo he probado en mi vida: pepino, palta (aguacate), maracuyá, salmón y con un toque cítrico que se te va la olla. De verdad que es obligatorio este plato. Es perfecto y una explosión de sabores. ¡Quería volver a repetir otro día solo por este plato!

bocanariz chile

Para continuar seguimos con unos tortellini de zapallo camote (calabaza) y jengibre en salsa de pimientos asados perfectamente al dente y con muchísimo sabor. A mí me maravilló casi tanto como el cebiche, y el sabor dulce que da el zapallo sorprende mucho.

bocanariz chile

Para terminar pedimos un plato de sabor fuerte y contundente: medallones de ciervo en costra de té ahumado acompañados de papas con chuchoca, puré de cebolla y frutos silvestres. Otro plato espectacular. A decir verdad los 3 platos fueron excelentes y recomiendo febrilmente.

bocanariz chile

Todos estos platos los acompañamos con un maridaje de vinos tintos y blancos de viñedos extremos provenientes del desierto, otro del extremo sur de Chile y otro del viñedo más alto de Chile.

bocanariz chile

Sobre los vinos que ofrece Bocanáriz, 36 de ellos también los ofrecen por copas en formato de 50 cc y en copa normal (150 cc). Además, para quienes buscan conocer más los vinos chilenos tienen los llamados “Vuelos” (lo que pedimos nosotras), que son 3 ejemplares de mayor importancia y tendencia en Chile.

¡Un 10 para BocaNariz Vino Bar! Espero volver a Chile por muchas cosas, pero por vosotros en especial. Me habéis maravillado. Ojalá esto en España.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.