Para todos es sabido que el Café Comercial lleva décadas en Madrid, exactamente 130 años, ofreciendo cafés y siendo punto de encuentro para novelistas y artistas. Es un sitio de culto en la capital y, para los madrileños, un lugar histórico donde nos llevaban nuestros abuelos o nuestros padres… Qué recuerdos…

Pero es cierto que el Café Comercial ha tenido una gran evolución tanto de decoración como a nivel gastronómico. Tuvo unos meses de cierre y que habíamos conocido este local de antes, dudamos seriamente si con el cambio de look iba a ir bien o era un sitio más de Malasaña, pero la verdad es que creo que nos sorprendió a todos y que el Grupo El Escondite (propietarios) y Madrid in Love (los que lo reformaron) hicieron un trabajo de 10 manteniendo toda la esencia de antes. El Café Comercial había vuelto con más ganas que nunca manteniendo su punto castizo, aunque modernizado, y siendo fiel a su historia.

cafe comercial
cafe comercial

El Café se divide en diferentes zonas: abajo está la parte del bar y cafetería que siempre está hasta los topes pero que merece la pena hacerse un hueco en su barra original de mármol. Por otro lado, en la planta superior se encuentra el comedor con retratos de los artistas que frecuentaban el local. He de decir que si quieres un café/ té solo lo sirven hasta las 19h en la planta baja, pero lo puedes tomar en la barra. Visita obligada merecen los baños y el fotomatón vintage que está al lado de los lavabos.

Bien, vamos a lo que se come… Y es que puedes elegir entre brunch, desayunos y meriendas y la carta de comidas. Lo más castizo y lo que recomiendan, entre otras cosas, son las croquetas con leche de la Sierra de Guadarrama, la ensaladilla clásica, las patatas bravas con alioli de madroño, tomate con ventresca en conserva casera, huevos de corral con camarones, las mollejas de ternera… Pero también tenéis platos como navajas a la brasa, pescados de La Lonja, platos al horno a fuego lento como el canelón de rabo de toro, la paletilla de cordero, el cochinillo o el arroz meloso, y platos al horno de leña.

PLATO A PLATO.

Cómo no, el clásico entre los clásicos no podía faltar. La ensaladilla clásica «El Comercial» con excelentes ingredientes y con el buen sabor que dejan las huevas de salmón.

cafe comercial

Las croquetas hechas con leche de la Sierra de Guadarrama que dicen que entran en el ranking de las mejores croquetas de Madrid y por aquí nos sumamos al comentario. Crujientes, cremosas y con gran sabor a jamón de bellota.

cafe comercial

Las grandiosas y famosas patatas bravas con alioli de madroño. No nos queremos repetir, pero junto a las patatas bravas de la vinoteca Vinopremier, son nuestras favoritas. Perdón a mi familia porque desde pequeña mis padres nos llevaban a las mejores bravas de Madrid en el barrio Quintana, el bar Docamar, pero los chicos del Comercial han modernizado este plato.

cafe comercial

Toca el turno del arroz meloso a fuego lento con chipirones, gambones y jugo de carabineros (mínimo para dos personas). Sencillamente delicioso y un plato obligado que está de 10

cafe comercial

Dirección: Glorieta de Bilbao 7

Puntuación: 4 / 5

Precio medio: 15 – 25€

Aquí tenéis la web de Café Comercial.

Sobre El Autor

Digital Strategist, y es por eso que comencé toda esta aventura del buen comer en Entrepintxos. Soy de paladar bastante fino aunque no demasiado del bebercio. Además, me encanta viajar, el cine y el arte. Y aquí estamos, en un proyecto de los que quieran apuntarse.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.