La primera vez que nos acercamos a Canalla Bistro nos quedamos sin aliento: un espacio para el espectáculo y para atraer a todos los comensales y a todos los que por allí se pasaran. Abrió a mediados de 2017 después de que Ricard Camarena, el chef, triunfara en el barrio de Ruzafa de Valencia, y ahora es todo un acierto de la alta gastronomía madrileña.

El rollito del proyecto de Camarena nos está gustando demasiado, tanto que hemos repetido más de una vez. Situado en el segundo piso del antiguo teatro de Platea puedes ver todo lo que ocurre en el escenario justo en frente del restaurante y del resto del mercado que está en la planta de abajo.

canalla bistro

Ricard Camarena ha logrado su espacio más “canalla” y gamberro de todos sus trabajos, y es que en esta es una cocina sin reglas donde brota la creatividad hay recetas de todo el mundo a través de sus sabores. Ya os adelantábamos algunos platos en el artículo (link más abajo) que hizo nuetra compi Cris, pero es que tenemos mucho más que contaros.

La carta se divide en ensaladillas, frituras diferentes, crudos/ marinados y más, de la huerta, comer con las manos, mar y tierra y cómo no, sus postres. Todo pensado para compartir así que no tengáis ningún miedo en pedir y pedir y disfrutad como reyes y reinas de esta maravilla.

Para comenzar, la ensaladilla rusa Ricard Camarena con espuma de aceitunas rellenas. Una de las marcas de la casa y de las mejores que hemos probado. Lo recomendamos 100% y tiene que ser un obligado en vuestro pedido.

canalla bistro

canalla bistro

Algo que nos enamoró y que ya hemos pedido un par de veces es la tempura melosa de verduras ligeramente picante. Es, sencillamente, impresionante. No sabemos muy bien qué tiene pero la salsa que le ponen es un auténtico show. Han pasado algunas semanas desde que fuimos y todavía recuerdo el sabor.

canalla bistro

Bueno, y para acabar el gran trampantojo y lo más sorprendente de la carta por la elaboración y por la intriga que produce, el plátano helado: oro parece, platano es. Deciros que no es un plátano y que no os podemos contar mucho más porque nos gustaría que lo descubrierais por vosotros mismos.

canalla bistro

También probamos el brioche empapado y caramelizado con biscuits de helado de leche merengada y canela, pero creo que ya lo han quitado de la carta.

Un pedazo de viaje que os vais a dar con estos platos y con nuestro otro artículo de Canalla Bistro para completar vuestro día. Os lo recomiendo por todo y porque, sencillamente, me ha sorprendido cada plato que hemos pedido y ha sido un verdadero gusto repetir.

Dirección: Goya, 5-7. Madrid

Puntuación: 4,7 / 5

Precio medio: 35-40€

Aquí es donde podéis ver bien la maravilla de Canalla Bistro.

 

Sobre El Autor

Psicóloga de profesión made in Madrid, mudada a Extremadura, enamorada de mis años vividos en Chile y fan del vino. Ahora ando descubriendo de nuevo Madrid buscando cada rinconcito que mole.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.