Tenía ya muchas ganas de escribir en el blog, pero entre viajes y celebraciones no he tenido mucho tiempo y ahora no sé por dónde empezar. Primero empezaré por el más reciente al que he ido por un motivo muy especial. El pasado miércoles me llevaron a la taberna con los mejores huevos rotos de Madrid y los más famosos (y no es para menos), en Casa Lucio, Cava Baja 30, o la Taberna de los huevos de Lucio, justo enfrente. Un lugar que abre sus puertas en 1974 y que ofrece tres magníficos sitios para pasar un rato increíble.

Al entrar te dan ganas de salir de lo lleno que está, pero la verdad es que perfectamente puedes hacerte un hueco en la barra o, si tienes suerte, en una de las mesas.

La taberna cuenta con sus famosos huevos, provolone, solomillo ibérico con cebolla y crema de manzana. Y una riquísima carrillada que aún tengo ganas de probar. Además de esto una carta que te hará pensar qué pedir durante un buen ratito.

Para empezar, y cómo no, nos pedimos los mejores huevos de Madrid, pero los clásicos. No podemos poner ninguna objeción porque su fama corroboran que son los mejores. La gente se pregunta… ¿qué tienen si son unos simples huevos con patatas? Probadlos y veréis.

Casa Lucio los mejores huevos rotos de Madrid

Seguimos con una ensaladilla rusa con una cosa que a mí me fascina: la granada y con un poco de cebolla frita. Excelente.

Casa Lucio los mejores huevos rotos de Madrid

Y por último, que nos sentíamos un poco catalanas y echábamos de menos un buen pan tumaca… En Casa Lucio te lo preparan con un pan de cristal y lo más importante: un buen aceite.

Casa Lucio los mejores huevos rotos de Madrid

Para acompañar recomiendo sin lugar a dudas un albariño y para el postre y bajar la comida recomiendo el coulant acompañado de un vinito dulce.

Para nada se confunden las definiciones que se mencionan sobre este lugar. Han pasado muchísimas caras famosas por aquí, y eso es por algo. Y sin duda, tienen los mejores huevos rotos de Madrid y es un must que tenéis que probar.

Sin duda lo recomiendo para pasar un momento más que agradable con un gran servicio y una excelente comida, y para sorprender a los amigos extranjeros o a los que no son de Madrid.

Si queréis ir a Casa Lucio en vez de a la taberna recomiendo reservar con unos días de antelación.

Dirección: Calle Cava Baja 35

Puntuación: 4 / 5

Precio medio/ persona: 25€

Web de Casa Lucio

7 Respuestas

  1. Anónimo

    pobres paletos engañados que llegan a madrid y les cobran 30 euros por 2 huevos de gallina,,, fijate tu!! que seguro que en el inmundo puedblo del que vienen estan mas ricos,,, pero si,,,esto demuestra por lo que se guia la mayoria de la gente en este pais,,, por la apariencia.. que los huevos sean los mas caros de españa ni mucho menos les convierte en los mejores,,,lo digo con conocimiento ya que he ido a probar los huevos de Lucio,,, y claro,,, lo que no tiene precio es volver al pueblu y fardar de la foto en la puerta de lucio!!! pero os animo!!! hay q salir de la crisis y que mejor que dejaros los cuartos en MADRID!!!

    Responder
    • Entrepintxos

      Muchas gracias por tu opinión Anónimo. Bueno, yo decir que soy de Madrid y para nada es caro este sitio. Tienes razón con que en muchos pueblos los huevos rotos están muy buenos (que te agradecería que me los dijeras porque es mi plato favorito), pero tampoco creo que haya que menospreciar los precios o sitios de Madrid y compararlo con los pueblos porque creo que son diferentes formas de vida, ni peor ni mejor. Para nada se farda de la puerta de Lucio, jeje, es lo que menos importa.

      Responder
    • Anónimo

      Kerido anonimo: QUE CADA UNO SEA FELIZ CON LO Q LE APETEZCA….. QUIEN ERES TU PARA OPINAR DONDE COMO Y CUANDO UN PALETO, SEGUN TU, SE DEBE HACER LA FOTO CUANDO VISITA TU CIUDAD. PQ NO HAY UNA COSA MAS PALETA QUE UN MADRILEÑO EN UN PUEBLOOOOOOOOO…… Y SI EL Q VISITA MADRID Y SE GASTA LOS CUARTOS EN UNOS SIMPLES HUEVOS…….. Q LOS DISFRUTE Y PRESUMA ANTE SUS AMIGOS DEL PARA NADA INMUNE PUEBLO. HAY QUIEN SE GASTA MILLONADAS EN DESCAPOTABLES…. Y NO DEJA DE SER UN SIMPLE MEDIO D TRANSPORTE CON 4 RUEDAS….. Y ALGUNOS SIMPLEMENTE LO SACAN DEL CARAGE PARA FARDAR ANTES SUS SEMEJANTES………

      Responder
    • Entrepintxos

      Gracias Anónimo. Sólo quiero invitar al que escribió aquello de "paletos" a que los pruebe y que disfrute de los sitios que tenemos en Madrid, en su pueblo o donde sea. Porque el dinero, gracias a Dios, es para gastarlo, sea en unos huevos rotos o en un par de copas.

      Responder
  2. A.M.E

    Estimado Anónimo,
    para empezar, me entristece ver que alguien empieza el año con tan mal café.. Pero espero que tu año se vaya haciendo un poquito más dulce con el tiempo.
    Para continuar, quizás deberias volver a la TABERNA de Los Lucio y comprobar que te cobran 9 euros por esos huevos estrellados que tanto criticas.
    Te recomiendo que, dado que eres una persona taaan de mundo (o eso quieres aparentar), te des un paseo por Madrid y te darás cuenta de que los huevos estrellados en cualquier lugar, ya sea cañas y tapas o un bar de barrio, oscilan entre los 8 y los 12 euros. Y creeme que son bastante peores que los de Lucio.
    Me alegra que hayas probado los huevos de pueblo puesto que, sin duda, son excepcionales!!!
    Y lo de la foto en la puerta de Lucio… si has comentado eso, debe de ser que te la has hecho en este restaurante o en la puerta de Loewe xq en tu "pueblu" debe llevarse lo de la foto en las puertas…
    Desde aquí, como buena conocedora de Madrid y de su gastronomía, te invito a que la próxima vez, en vez de criticar, dejes una sugerencia de un sitio donde A TU PARECER ( no olvides que este mundo es muy subjetivo) los huevos rotos o cualquier otro plato, pueden ser mejores en calidad- precio.
    Te deseo lo mejor y a ver si en el blog el siguiente post lo hacen de algo dulce para acompañar a tu mal café! 🙂

    Responder
  3. Anónimo

    No hagas caso a ese anónimo. Creo que es del tipo de aquellos de "dime de qué estás hablando porque no llevas razón"
    Sigue con tus comentarios. A mi me ha gustado Casa Lucio y el que le pique, que no vaya

    Responder
    • Entrepintxos

      Jeje, muchas gracias por el comentario. Desde luego puede opinar, a mí Casa Lucio me encanta, ¡es un clasicazo de Madrid!
      Un abrazo enorme. Estoy también en facebook y twitter 😉

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.