Benidorm ya pedía a gritos una taberna con espíritu, calidad y frescura. Por eso, hace escasos 8 meses abrió la que es la gastro taberna más de moda, Chico Calla Benidorm.

Con la experiencia de Chico Calla en Alicante y Elche, el 1 de febrero abrió Chico Calla Benidorm con la misma filosofía que sus hermanos: un homenaje a la tierra y al producto 100% alicantino con un sello más que actual de la gastronomía contemporánea.

El concepto está claro, y es juntar el producto de la terreta con una ejecución más moderna para dar el resultado que se merecía. Aquí nos olvidamos de los platos típicos de batalla que todos los de fuera pensamos que vamos a encontrar cuando visitamos esta gran ciudad. Y todos los que son de por la zona pueden estar tranquilos porque sí, aquí se cuida el producto, se ofrece un gran servicio y probarán cosas que, quizá, se tenían olvidadas.

El ambiente es el inmejorable. No te preocupes si lo ves lleno, tú entra y disfruta, algún hueco encontrarás por ahí. La decoración es de lo más acogedora: mesas altas de madera, forja, ramos con flores, ramas de olivo, centros de Eucalyptus, cajas de madera llenas de vinos y cervezas de la zona, y buenísima luz para pasar un rato genial.

Hace unos meses hablaba con un amigo sobre la responsabilidad que tenían los restaurantes de dar buena comida y buen servicio, pero que a algunos se les olvidaba el entorno, la luz y los pequeños detalles. Y aquí, señores y señoras, tras meses de preparación, se ha pensado en todo.

Como os decía, productos alicantinos a tope, platos típicos dándoles una vuelta de tuerca y elaboraciones más vanguardistas y artesanales. En la oferta de cervezas y vinos también podéis ver la huella de Alicante y estarán encantados de recomendarte.

Vamos allá. Aunque, comentaros, que siempre que vamos a Benidorm cae este sitio. Aún me queda por probar muchos platos pero sin duda es un lugar fijo de dónde comer en Benidorm.

Para empezar, sin ninguna duda, la ensaladilla de merluza junto con la primera caña o cualquiera de los vinos. Posiblemente es una de las mejores ensaladillas que hayamos probado. El toque que deja la merluza es excepcional.

Seguimos por el ¡CON UN PAR! Dos huevos a baja temperatura con salsa de boletus, reducción al PX, trufa y foie. Pide bien de pan y al lío. Por supuesto, para compartir. Quizá sea un plato más común por la mezcla de los huevos, trufa y foie, pero los huevos a baja temperatura les da el puntazo para que dejéis el plato limpio.

Aquí mi plato ESTRELLA y el plato estrella de Chico Calla. No recuerdo cuántas me dijeron que habían vendido, solo recuerdo que me quede con la boca abierta que en, tan solo 8 meses, llegaran a ese número. Las alcachofas con ajetes tiernos, jamón y foie flambeado. Una auténtica delicia que he intentado imitar en casa pero no he conseguido que se pareciera ni por asomo. No miento si digo que este local es el primero que piso cuando voy a Benidorm, y este plato el que primero pido. Por cierto, nada de escasez de jamón o de foie como suele pasar en este tipo de platos.

Chico Calla Benidorm

PLATO NUEVO EN LA CARTA. Tomate relleno de mousse de mojama en cama de ajo blanco. Algo para el buen tiempo. Lo mejor de este plato es cortar y mojar la parte externa del tomaro en la base de ajo blanco. Un acierto en esta elección y otro plato que pido siempre.

Chico Calla Benidorm

PLATO FUERA DE CARTA. “Chiquitos” boquerones fritos entre rebanadas de pan crujiente acompañado con mayonesa de soja, sal escamada y cebollino. Lo he pedido las dos últimas veces y se merecen mi respeto. El punto justo de sal y bien crunchy con una impresionante mayonesa.

Me quedan más platos que debéis probar otros días – porque con estos no daréis abasto con estos -, pero el pulpo y las miniburgers como la de wasabi, Ché que bo o Alteana son deliciosas.

De postre… LA TORRIJA con helado de turrón sobre una cama de tierra de avellanas con menta cristalizada. Si las alcachofas era el plato estrella, la torrija es el postre favorito de casi todos los comensales.

Dirección: c/ Tomás de Orduño, 33.

Precio medio: 15€.

Puntuación: 5/5

Instagram de Chico Calla Benidorm.

Fotos hechas por @balumbix.

Sobre El Autor

Digital Strategist, y es por eso que comencé toda esta aventura del buen comer en Entrepintxos. Soy de paladar bastante fino aunque no demasiado del bebercio. Además, me encanta viajar, el cine y el arte. Y aquí estamos, en un proyecto de los que quieran apuntarse.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.