Había pasado muchas veces por la puerta de Con 2 Fogones pero jamás había entrado. Menos mal que me cogieron un domingo cualquiera y me llevaron a comer.

Con 2 fogones es un restaurante al que siempre quieres volver por muchas razones. El colorido y el servicio amistoso son dos buenas de ellas, pero en cuestión de gastronomía se lleva la palma uniendo tradición, innovación y sabores recopilados de ahora, de antes y del mañana por todos los puntos cardinales del planeta.

Nada más entrar en este restaurante de la calle San Bernardino ves todo color pero con una luz cálida y romántica y con diferentes ambientes mezclando mobiliario de aquí y de allá. Pero la variedad de la carta para todos los gustos y la calidad son su éxito.

Nosotras nos pedimos para compartir porque las raciones eran generosas y, es de agradecer tener el mismo gusto.

Como buena amante del foie que era mi acompañante (y yo) era de suponer que nos pediríamos milhojas de mousse de foie de pato caramelizado con gelatina de batata y queso de cabra. 
con 2 fogones

Cómo no nos iba a llamar la atención este plato: confit de pato con chutney de frutos rojos y patatas en su propio jugo y pera al gorgonzola. Y ya la pinta que tiene la podéis ver, un sabor que no os puedo describir, pero a mí se me deshacía en la boca.

con 2 fogones

Y bueno, con esa lavia que tienen los argentinos nos convencieron, ya solo con leerlo y poner el acento sonaba bien. Carne argentina, esteee… ¿Viste?: Un buen corte de lomo alto de novillo y entraña acompañada de dos salsas: Una de roquefort y fresas y la otra, típica del cono sur, de Chimichurri. Como guarnición pastel de berenjenas y patatas gratinado. ¡Sin palabras y en su punto!

con 2 fogones

La próxima vez iremos a Con 2 Fogones a probar la tarta de queso fresco con dulce de leche o el tartar de atún (que dicen ser unos platos de 12) ni los recomendados por el propio “Con 2 fogones” que son la hamburguesa de merluza, la quiché Ratatouille, el pollo indio o la lasaña de 3 quesos, setas y pesto genovés.

¡Espero no tardar mucho en volver!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.