Acaba de abrir en Madrid y ya está en boca de todo el mundo. Da Luca nos recuerda a una trattoría italiana de toda la vida para desplazarnos al corazón de Italia.

Luca Bosi, el creador de todo esto y con amplia experiencia en gastronomía, tiene un objetivo claro que mostrar en su restaurante, y es que se coma lo mismo en Madrid que en su Italia natal. Por eso, cuenta con el chef Moreno Ciccolitto y tiene en su carta cuenta con 16 pizzas, pasta fresca, ensaladas, carnes, pescados, focaccias y postres.

Sobre las pizzas tenemos que decir que Mattia Ubbiali, el gran pizzero milanés y encargado de las pizzas, usa harina napolitana Caputo, agua, aceite, sal y levadura. Además, tiene entre 48 y 72 horas de fermantación que le hace ser más ligera y que se digiera mejor.

Lo que más nos gustó del local fue el color y la alegría que desprendía. Mucha luz, sillas de colores y paredes que daban sensación de amplitud.

da luca
da luca

Carpaccio di Manzo. El tamaño de los cortes de la carne eran espectaculares y como siempre, el parmesano nunca falla en este plato.

da luca

Tagliatelle Don Vito con gambas y calabacín. La pasta estaba perfectamente al dente, como nos gusta.

da luca

Salmone ai Ferri. El platazo estrella de la casa y lo mejor que hemos probado de Da Luca. Dos piezas generosas de salmón selladas en la plancha y horneadas muy poco tiempo. Esto hacía que quedaran crudas por dentro y con un sabor a horno de leña riquísimo por fuera. Lo acampañan un timbal de espinacas, uvas, pasas y piñones. ¡Riquísimo!

da luca
da luca

Pizza Pescatora al estilo napolitano con bordes blanditos y base fina. Los ingredientes en Da Luca son bastante generosos, y si no mirad las gambas limpias de la foto de abajo. Un detalle que queríamos comentar es que la cola no la limpiaban, y tocaba ir una a una a para quitarlas. Por lo demás, y como sabréis, entra dentro de las posibles mejores pizzas de Madrid.

da luca
da luca

La Panna Cotta al Fruti di Bosco. Pedimos un postre llamativo para fotografiar y la verdad es que tenía una pinta exquisita. Solo tenemos que decir que no se dejó nada en el plato aun estando ya llenísimos. ¡Muy buen postre!

da luca

En resumen, este italiano es un buen lugar para disfrutar de cocina auténtica del país, especialmente de las pizzas y del salmón que nos maravilló.

Dirección: Prim 7

Puntuación: 3,5 / 5

Precio medio: 25€

 Os dejamos la web de Da Luca.

Fotos de nuestros fotógrafos: Eduardo González y César Cordiano.

Sobre El Autor

Digital Strategist, y es por eso que comencé toda esta aventura del buen comer en Entrepintxos. Soy de paladar bastante fino aunque no demasiado del bebercio. Además, me encanta viajar, el cine y el arte. Y aquí estamos, en un proyecto de los que quieran apuntarse.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.