Si nos sigues desde hace tiempo sabrás que uno de los platos que resaltamos es el ceviche (cebiche para otros), uno de los patrimonios culturales de Perú pero con muchos países latinoamericanos que se atribuyen el tanto, y no es para menos. Ahora, los ceviches en Madrid empiezan a cobrar importancia.

Los hemos probado en Chile, en México, en Honduras y en España, pero es cierto que hemos oído muchas discusiones acerca de su procedencia. Venga de donde venga, bienvenido sea. Por esta pasión que tenemos acerca de esta maravilla, nos hemos lanzado a prepararos un listado de restaurantes donde poder comer buenos ceviches. Allá va.

E el mismo barrio de Chueca se encuentra Tampu, uno de los restaurantes peruanos más conocidos en Madrid porque son los mismos dueños que la famosa La Cevicuchería (zona de Pacífico y el más célebre en cuanto a ceviches en Madrid) y especializado en ceviches y que, por desgracia, todavía no hemos probado (lo sabemos, estamos tardando). Puedes elegir entre varios ceviches, pero nosotras optamos el ceviche clásico de corvina con maíz chulpe, choclo cocido y camote (ma-ra-vi-lla). Hay opción picante: el ceviche amazónico.

ceviches en Madrid

El ceviche de Esencia al Cuadrado. Es un ceviche limeño a elegir entre corvina o pulpo. Mucho cítrico y muchísimo sabor. Recomendamos encarecidamente las zamburiñas marinado con ají blanco.

ceviches en Madrid

El ceviche “diferente”: el de La Charla, del Grupo Lalala. Ya hemos comentado en muchas ocasiones los éxitos de todos los restaurantes de este Grupo, que han sabido reformular el concepto de bar y cervcería ofreciendo unos productos de altísima calidad. En este caso queremos destacar el ceviche de gambón con pico de gallo, el plato estrella de este local de Ponzano. Nos sorprendió muchísimo y repetiríamos mil veces más. Un puntazo.

ceviches en Madrid

El nuevo lugar amado para nosotros, el peruano-asturiano que está conquistando a todo el mundo, Cilindro. El ceviche a la crema de rocoto con el punto perfecto de cítrico se ha merecido mi más sincera estrella. Ya tenemos fecha para ir otra vez a seguir probando la carta y a conocer más de los dueños, que también tienen a su cargo Ronda 14.

ceviches en Madrid

Lo han denominado como uno de los mejores cebiches de Madrid (sí, aquí es cebiche) y justo ayer fuimos a probar parta de su carta. La Cebichería de Trafalgar hace homenaje a este platazo de la mano del cocinero peruano Jaime Monzón. Aquí vamos desde el cebiche clásico hasta con ingredientes como salmón o atún. En nuestro caso la selección fue el cebiche mixto con mariscos de la lonja con pescado (corvina, chipirón y gambón) en leche de tigre de crema de rocoto en su punto picante. Un acierto y creednos, volveremos a por más.

ceviches en Madrid

Un lugar que a mí me tiene loquita y que su cocina es una mezcla de Korea, Perú y México. En 154 Ruiz, “El Ruiz”, ponen el toque picantón en todos sus platos y el ceviche de corvina salvaje con camote, cancha y leche de tigre es un gran top para todos.

ceviches en Madrid

Por último, no podría faltar en esta lista el Krug (calle Meléndez Valdés), un restaurante-taberna peruana con platos típicos de Perú o cocina española. No os esperéis el sitio más moderno del mundo ni con gran decoración, pero estos chicos saben lo que se hacen y su ceviche es espectacular y pura tradición.

Seguiremos ampliando información de los ceviches en Madrid y, sobre todo, toda recomendación que nos deis es buena.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.