Oviedo, gran ciudad y buena gente. Siempre que vengo las montañas me sonríen y los vientos del norte se llevan las nubes dejándome disfrutar de esta magnífica ciudad.

Para empezar, os contamos dos sitios de dónde comer en Oviedo. Comenzamos por uno de nuestros sitios favoritos y es que, en todo buen rebaño siempre tiene que haber una Oveja Negra (Avda. de Galicia, 24), ¡y entre la multitud de buenos restaurantes de Oviedo también pasa!

Buen vino, buen jamón, buen servicio… Nos atrevemos con la tortilla de la casa, riquísima y muy suave, con setas, jamón ibérico y pimientos. Para continuar, el entrecote de ternera en su punto, sangrante pero tostadito por fuera con láminas de sal, patatas fritas y ensalada, un buen vino blanco y ¡a correr que si no no llegamos a la Copa Davis!

Comer en Oviedo

Después de horas de paseo de ayer nos echamos a la calle otra vez… No hace ni frío ni calor, temperatura perfecta.

Parece que no sabemos a dónde vamos, pero lo sabemos de sobra. Llevamos meses soñando con volver a Oviedo y, por supuesto, a Tierra Astur en Gascona, la calle de las sidras.

Comenzamos con unas sidrucas, ¡no podían faltar!. No deja de sorprendernos la seriedad con la que estos chicos escancian este oro líquido: mirada al frente, espalda recta, alzar el brazo con la botella y sin mirar un fino chorro de sidra va a caer en el borde del vaso . Algo salpica fuera, pero así tiene que ser.

Una buena tabla de quesos asturianos: Peñamellera, Afuega ´L Pitu con un suave picante al final, Taramundi, un puro de oveja, y cómo no, el Rey de los Asturianos el Queso Cabrales, todo acompañado de membrillo, nueces y avellanas.

Comer en Oviedo
Seguimos con una delicia de Tierra Astur: las fabes con almejas.


tierra astur

Por último, una tabla de tortos: morcilla, huevo, pisto con verduras y picadillo… Y ya cuando lo mezclas ¡es perfecto!

Con gaitas de fondo nos animamos al postre, un IN-CRE-ÍBLE arroz con leche “requemao”.

tierra astur

Puxe Asturies, volveré para probarte mordisco a mordisco para contaros más sitios de dónde comer en Oviedo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.