Demos gracias a Juanjo López por ser la persona que trae la vuelta a los bocadillos en Madrid. En El Porrón Canalla solo se hacen bocadillos de los de toda la vida con sabores tradicionales, pero actualizados, y porrones de cerveza, sangría o vino.

Este local en la calle Ballesta (Malasaña) tiene un toque canalla en todos sus platos pero con comida auténtica y escogiendo con mucha calidad sus productos para poder recuperar y sentir la manera en la que se comían antes los bocadillos. El ambiente que respiras en el Porrón Canalla es moderno-malasañeo pero como si tu madre te hiciera los bocatas, con mucho cuidado y amor. De hecho, sus bocadillos son los denominados “bocatas de mandre” que se hacen rápidos y están súper sabrosos y bien cargaditos.

Con acertadas mezclas de ingredientes todos lo bocadillos, nos decidimos por el bocata Don Pepito, ternera con pimiento verde y salsa canalla y el de lomo adobado con queso acompañado de pimientos verdes del huerto y bacon. Y los dos son de auténticos dieces, pero nos faltan por probar muchos.

El Porrón Canalla bocata
el porron canalla

el porron canalla

Además, en su carta destacan bocatas como el de tortilla francesa con pimientos verdes, el de carrillera con huevo duro, el de mejllón con patatas, el de ventresca con pimiento rojo, el de jamón Gran Reserva  o el de sardina en aceite con cebolla. Bocadillos con nombres y apellidos y panes artesanos y de masa madre hechos por Viena Labaguette en los que puedes elegir la barrita, bastón o mollete, los embutidos de Arturo Sánchez y las conservas de Frinsa. De postre habrá que pedirse el de chocolate con sal y aceite. Y para beber… ¡para beber en porrón!

Una carta sencilla, clásica pero con bocadillos de autor que puedes ver cómo los preparan en su cocina vista.

Para mí, un lugar a los que hay que volver por muchas cosas: por el trato, por el lugar pero, sobre todo, por cada uno de los platos de su carta. ¡Larga vida al bocadillo y a ‘El Porrón Canalla’!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.