Un año después de que Obama fuera elegido presidente de los EEUU se le antojó una cosa: una hamburguesa del Five Guys. Llamó al establecimiento y el tipo del restaurante dijo que no servían a domicilio. “¡Qué me dices!” dijo el presidente… Y se presentó él mismito al local a por su antojito…

Ahora, sin publicidad de ningún tipo, Five Guys se ha dado a conocer – al menos en nuestro país – como la hamburguesa favorita de expresidente de los EEUU.

Abierto desde 1986 en Virginia, lleva desde 2013 en Europa donde abrió su primer restaurante en Londres. En España aterrizó por primera vez en 2016 abriendo su primer local en la calle Gran Vía. Ya cuenta con 1.500 locales en todo el mundo y ha sido conocida gracias al boca a boca. ¿Y por qué ha destacado tanto esta hamburguesa y no otra con queso de las miles que hay en el país de las oportunidades? Pues bien, se abre de nuevo la lucha de las mejores hamburguesas de Madrid (de las que ya os hablé) y creo que entendéis todos por qué, y si aún no lo sabes es porque no has ido todavía a Five Guys.

five guys

five guys

Tal como dice el fundador de esta cadena (padre de cinco chicos – Five Guys), nada de lo que hay ahí es congelado ni se mete en el microondas ni nada de eso. Todos los productos son frescos y se hacen delante del comensal para que vea los procesos, el cuidado con el que se hace y el producto final. Dato curioso: las patatas que tienen vienen de cultivos que están situados por encima del paralelo 42 norte porque, al ser noches frías y largas, el tubérculo crece mucho más lento y hace que la carne sea bastante más densa para dar más textura a la patata que, por cierto, se fríe en tres fases con aceite de cacahuete. Y creedme, se nota. Las cosechas van rotando y nada más entrar en cada restaurantes te indica de dónde provienen las patatas de ese día. Para mí tienen las mejores patatas que cualquier hamburguesería de Madrid.

five guys

Otro dato curioso: 120 días antes del sacrificio de las vacas se les pone música clásica y comen grano natural para que la grasa se mezcle bien con el magro y para cuando se pique tenga un sabor especial. Las patatas, la carne y un buen pan casero con receta casera, dicen ellos, para que tenga ese toque dulce que nos gusta tantísimo.

¿Lo mejor de Five Guys y por qué me gusta tanto? Puedes hacerte tu propia hamburguesa, tu hamburguesa perfecta. Hay muchísimas combinaciones posibles y cada uno puede elegir cómo hacerla. Hamburguesa de un piso, de dos, pequeña, con bacon, con queso, pepinillos, jalapeños, champiñones, pimiento verde, cebolla… A todo esto se le suman las patatas (a poder ser mejor cajún, están deliciosas), los perritos, sándwiches, batidos (impresionantes). Para mí es lo mejor porque estoy un poco cansada de pedir una hamburguesa y decir que me quiten la lechucga; con esta la hago personalizada y ya está. ¡Ah! Y un papel film que envuelven tus hamburguesas para que se mantegan mejor.

five guys

five guys

Sobre los batidos puedes elegir entre 10 especialidades además de tener la opción de con nata, sin nata o con bacon.

five guys

En definitiva, una delicia americana que por fin ha visto su hueco en nuestro país. Gran Vía, Parquesur, La Gavia, Plaza Río 2… ¡Y dentro de poco una nueva noticia!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.