Hace tiempo ya hicimos nuestro ranking con las mejores hamburguesas de Madrid. Y han pasado muchos años en un producto que, constantemente, está llegando a la capital y que encima se está quedando para triunfar. Si ya os comentamos aquí que ahora las pizzas están cogiendo mayor peso, no podemos decir adiós a las hamburguesas, así que os hacemos un segundo ranking con las mejores hamburgueserías de Madrid.

Skyline Diner.

Ya se ha oído por activa y por pasiva que este restaurante en Huertas tiene una de las mejores hamburguesas. Nosotros quisimos ir a probar la carta y damos fe que todos los blogs, medios y sibaritas están en lo cierto. Probamos dos: la Aspen y la de El Barrio; cada cual, mejor.

Los dueños son fanáticos de las hamburguesas y de los productos hechos por ellos mismos. Todas y cada una de las cosas que vas a comer en Skyline Diner está hecho por ellos, incluso las salsas (un plus para esas salsas porque es de lo mejorcito que hemos probado). Si queréis leer más sobre nuestra visita a Skyline Diner, aquí os dejamos el artículo completo.

New York Burger.

New York Burger siempre va a estar en nuestro top 5 de hamburguesas en Madrid. Empezó a estarlo desde el momento en el que abrieron, y años más tarde siguen posicionando el ranking. Aunque las hamburguesas son de 10, tienen otros platos como las carnes ahumadas que merecen todo nuestro respeto.

Clandestino Burger Joint.

El rollazo que tiene esta hamburguesería es como para flipar. En Eloy Gonzalo 12, este local underground se ha convertido para muchos en uno de los mejores locales para tomarte una hamburguesa a buen precio. Los dueños (buenrolleros) compran la carne cada día en locales del barrio, y al mediodía – hasta las 17h – tienes un menú de hamburguesa + patatas + refresco por 9€ y, por un 1€ más, le añades el brownie. Todo hecho por ellos, incluso el pan. A elegir: la jamaican, la veggie, la bleu, la mexican o la american. ¿Las patatas? Buenísimas.

Alfredo’s Barbacoa.

Por supuesto, este lugar no puede quedar de la lista porque siempre ha sido el referente de Madrid. Alfredo, que trabajaba con su padre en una hamburguesería en el Bronx, abrió su primer local en Madrid en 1981. Desde entonces no ha parado de triunfar con sus hamburguesas de cebón de 160 o 250 gramos, siempre con poco pan. Tal y como dice Alfredo, su secreto es ofrecer mucha carne y poco pan. Barbacoa, Brooklyn (la más popular), la completa BLT, philadelphia, chili, kefta… Hasta un total de 9 hamburguesas. Os dejo un artículo más completo de Alfredo’s Barbacoa.

Queen Burger Gourmet.

La hamburguesa Aloha con foie a la plancha, chutney de mango y reducción de palo cortado. La tienes de ternera, vaca madurada o aguja de Wagyu de Queen Burger Gourmet. La especialidad de este sitio es la carne, que la elaboran nada más que con AOVE, sal y perejil. El resto… elección del cliente.

Foto de Queen Burger Gourmet

Anauco.

Creado por dos hermanos venezolanos, Anauco se ha colado en nuestro top de hamburgesas por muchas razones, pero su propia receta del pan brioche y la carne son dos de ellas. Aquí os dejaos con la Champion, bacon, champiñones portobello, queso cheddar, patatas paja y salsa Anauco.

Foto de Anauco

La Bistroteca.

Otra hamburguesa mega top es la Poblana de La Bistroteca. Queso de cabra artesanal en costra de ceniza, chutney de jalapeños, chips de yuca y mayonesa de aguacate. Y, al loro, pan artesano de cerveza. Otro rollo…

Foto de Con El Morro Fino

Y hasta aquí hemos llegado… Esto junto con nuestro otro ranking de las mejores hamburguesas de Madrid hacen un total de 10 hamburguesas top. Aún nos quedan muchas por probar como las de Craft 19 o las de Old School Stakerock ‘n’ lunch.

Si os ha gustado… ¡Compartid! Y si nos falta alguna… Comentadlo abajo para probarlas 🙂

Sobre El Autor

Digital Strategist, y es por eso que comencé toda esta aventura del buen comer en Entrepintxos. Soy de paladar bastante fino aunque no demasiado del bebercio. Además, me encanta viajar, el cine y el arte. Y aquí estamos, en un proyecto de los que quieran apuntarse.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.