Bajo el concepto de cervecería moderna, La Bientirada, del Grupo Lalala, ya se ha hecho con la plaza de Quevedo y con la mitad del barrio de Chamberí. Con tan solo dos meses de vida, está conquistando paladares del buen comer y de la buena cerveza y se ha situado como uno de los mejores locales para tomar el aperitivo o comer de raciones. Eso sí, con un plato estrella que todo el mundo va conociendo: la tarta de queso.

Abrieron este verano de la mano del Grupo Lalala, que ya cuenta con 8 locales en Madrid, y Miguel Torres, el futbolista y novio de Paula Echeverría, que se ha lanzado a este nuevo negocio de la gastronomía. De momento les está yendo de sobresaliente, y no es para menos, porque además de ser un espacio versátil para tapear, es un lugar donde comer comida de gran calidad.

El objetivo es claro: pasar de la cervecería de toda la vida donde el aperitivo son unas patatas y unas aceitunas, a un lugar donde poder tomar una cerveza – perfectamente tirada, por cierto – con unas raciones o medias raciones o con unas tapas castizas como por ejemplo las patatas bravas, la ensaladilla rusa o el bocata de calamares reinventado (bocatín de rabas con ali-oli de tinta de calamar).

la bientiradaEl espacio es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en el Grupo, pero mantiene unos detalles comunes que son el cuidado y el gusto en la decoración. Grandes plantas, muy buena y bonita iluminación, paredes de ladrillo visto y una tapicería que quita el hipo. Pero vayamos a lo mejor…

PLATO A PLATO.

La carta es una verdadera fiesta y enseguida se nota su sabor marinero con platos de pescado y marisco fresco del día. Siempre te ofrecerán las puntillitas, zamburiñas, navajas a la plancha, gambas al ajillo, la mojama de atún de Barbate… Pero antes de llegar a esto, cuentan con una extensa carta de mar y montaña que te va a volver loc@, además de los aperitivos para antes de comer.

Algo fresquito para comenzar es el tomate aliñado. Buena ración para dos con el aliñado perfecto y con gran sabor sin matar al del tomate.

la bientirada

Croquetas de jamón o de boletus (6u.). Pedimos las de boletus y nos sorprendieron. El rebozado era perfecto y el interior intenso pero con una textura muy suave. Muchos dirán o se encerrarán en “buah, croquetas”, pero la verdad es que son dignas para pedir con la cerveza y no son como todas. Tienen mucha personalidad.

la bientirada

Zamburiñas a la plancha o bien podrían llamarse zamburiñas espectaculares. Es un plato que nunca falla si están bien hechas, y este es el caso de hacerlo realmente bien. Lo recomendamos 100%.

la bientirada

La burrata, cecina de León y pan de cristal con pesto. Creo que no era tan fan de la cecina hasta ahora. Me impactó mucho la sencillez de este plato. Me hubiera esperado algo más tradicional como cecina, queso y pan, pero La Bientirada le da una vuelta mezclando productos que, a priori, yo no me imaginaba como es la cecina con la burrata, y la verdad es que crea un conjunto de sabores muy recomendable. La cecina estaba de impresión.

la bientirada

Y aquí llega la ESTRELLA, la tarta de queso. En todos los blogs o páginas de gastronomía vais a leer que La Bientirada tiene una de las mejores tartas de quesos de Madrid. Y a ninguno de ellos les falta razón.

Qué decir sobre este postre… Desde siempre me han encantado las tartas de queso. Las he probado buenas, buenísimas, sin más y bastante deficientes, pero esta tarta de queso de La Bientirada se merece que se haga un apartado solo para ella. Por fuera nos encontramos la tarta más típica, las que nos tienen acostumbrados los que mejor hacen tarta. Por dentro, pura esponjosidad y mucho queso. Por debajo una galleta crujiente de verdad, los chefs no querían que se les quedara la galleta húmeda. Querían algo diferente y, tras muchas pruebas (10 ó 12 pruebas) con muchos quesos, este es el resultado.

Si la pides con un día de antelación, los chicos de La Bientirada te preparan una tarta entera para que la puedas comer en casa. Así que… ¡próximo cumpleaños de alguien ya sabéis!

la bientirada

la bientirada

La Bientirada

Recomendadísimas todas las cosas que pedimos y, por supuesto, el local. Si eres amante de la cerveza o de la comida, este es el próximo sitio al que hay que ir. El servicio como siempre, exquisito. Y el lugar tiene una personalidad que ya quisieran otros restaurantes o cervecerías actuales. Volveríamos para seguir probando la carta, por las zamburiñas y por supuesto por la tarta de queso.

Dirección: Glorieta de Quevedo 6

Puntuación: 4,8 / 5

Precio medio: 25€/ persona

Web de La Bientirada

 

Sobre El Autor

Digital Strategist, y es por eso que comencé toda esta aventura del buen comer. Soy de paladar bastante fino aunque no demasiado del bebercio. Además, me encanta viajar, comer, el cine y el arte. Y aquí estamos, en un proyecto de los que quieran apuntarse.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.