Comprar los alimentos directamente a los productores y elaboradores locales es el deseo de todos los amantes de la comida y la gastronomía, y si es a un precio asequible para que no se note en nuestro bolsillo, pues mejor. Este tipo de intercambio donde los productos de primera mano no pasan por intermediarios y acaban en tu nevera existen gracias a proyectos como La Colmena Que Dice Sí.

El éxito de La Colmena Que Dice Sí se debe a que puedes comprar los productos frescos a la mismísima persona que los ha cultivado, ¿qué te parece?. Esta colmena es una plataforma online creada en Francia (La Ruche Qui Dit Oui!) que ha pasado de 800 miembros a 600.000 en toda Europa y a la que yo ya soy fan.

La moda de no comprar en supermercados a veces no es tan económico como hacer la compra en supers tradicionales, pero este tipo de tiendas y el hecho de hacer grupos de consumo hacen que los alimentos salgan más asequibles y, sobre todo, son productos de temporada, más naturales y más sanos. Además, otro de los puntos positivos es que favorece el cultivo a pequeña escala y a los pequeños agricultores de la zona.

Te cuento el funcionamiento: tú, particular, te registras en la web y seleccionas una de las colmenas más cercanas a tu casa o que más te convenga para que puedas ver en su web las verduras, carnes, lácteos, bebida, mermeladas y otro tipos de alimentos que proponen. Los particulares que se han registrado tienen cinco días para hacer sus pedidos y la recogida de los mismos siempre es el mismo día de la semana y en el mismo sitio. Sencillo, ¿verdad?

Las colmenas que ya están creadas es porque los promotores contactan con productores de la zona que estén a menos de 250km y ofrecen sus productos en ese espacio abierto para “el trueque”. Te garantizan calidad y productos gourmet, además es todo un placer conocer a la persona que ha cultivado lo que vas a comprar.

La Colmena Que Dice Sí

Yo conocí La Colmena Dice Que Sí del barrio de las Letras porque organizaron un puertas abiertas para que cocináramos productos de los elaboradores y la verdad es que me sorprendió mucho y me volví un poco loqui con los productos.

la colmena que dice si

la colmena que dice si

la colmena que dice si la colmena que dice si

¡Y aquí estoy yo dándolo todo en La Colmena Que Dice Sí!

la colmena que dice si

En la web La Colmena Que Dice Sí puedes encontrar dónde están las colmenas, qué ofrecen o abrir una nueva.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.