Inauguro 2014 en febrero con una ciudad más que familiar: Segovia. Por todos es sabido que corderos y cochinillos son los manjares por excelencia de la ciudad del Acueducto; pero Segovia no es solo esto, ni siquiera es solo el Alcázar, la Catedral o perderse por sus calles y sentirse en la época de medievo. Y por eso os presento hoy La Huerta de San Lorenzo.

Ahora bien, dejando corderos y cochinillos a un lado debemos saber la importancia de las huertas para el desarrollo de las ciudades medievales. Una de esas huertas es La Huerta de San Lorenzo, un espacio rural donde se cultiva de forma ecológica y donde todos sus productos van directamente a la cocina de su restaurante.

He de avisar que no es vegetariano, sino que es una cocina ecológica. Tienen muchos platos de verdura y cereal para los vegetarianos, pero su carta también contienen platos de carne ecológica y pescado que los adquieren directamente de productores ecológicos.

Si vais a Segovia y estáis cansados de cochinillo o cordero, visitad La Huerta de San Lorenzo porque merece la pena. No os hablo de las vistas porque debéis descubrirlo vosotros, ¡pero son alucinantes! Nota: aconsejo que sea para compartir.

Saquitos de verdura a la brunoise. Salteado de verduras y setas en saquitos de crepes con salsa de puerros. Muy muy buenos, quizá lo que más me gustó.

Quiche mixta. Masa quebrada de base, cebolla pochada y cuajada al horno con huevo, queso y verduras de temporada. Adoro las quiche y esta estaba muy buena.

Capuchinos en el bosque. conos rellenos de carne, verdura y queso azul con salsa de frutas del bosque. ¡La salsa estaba riquísima!

Tarta de queso con caramelo que, en mi opinión, fue el mayor fallo. El queso tenía mucho sabor, lo cual está genial; pero para mi gusto el caramelo no pintaba nada ahí (yo porque soy yo, es decir, una loca por las tartas de queso sin nada más y quizá solo por eso no me terminó de encajar).

Dirección: San Vicente El Real 25, Segovia

Puntuación: 3,75 / 5

Precio medio: 18€

Web de La Huerta de San Lorenzo, Segovia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.