Tras el éxito de sus anteriores proyectos, el Grupo Lalala abre uno nuevo en Ponzano para celebrar el afterwork y el cervecismo. En este caso hablamos de La Mamona, y replica al local del mismo nombre que tienen en Aravaca y que es un éxito.

Ya conocemos otros restaurantes de este grupo (La Charla, Teje y Maneje, La Lianta, La Malcriada y La Bientirada) y se está haciendo un hueco en todo Ponzano que a nosotros, personalmente, nos está maravillando. Está reinventando todo el concepto de cervecería y de tomar «un algo».

La decoración, como siempre en este grupo, es un verdadero 10. Un ambiente tropical, con mucho verde, muchísima luz y zonas algo más industriales. Una gran cristalera con forja para separar el comedor (en verano se convierte en terraza) con la zona de barra y de estar de pie, que esta última ocupa toda la parte central del local. Alrededor de la barra, mesas altas y taburetes para cervecear y picar algo, todo de una manera bastante dinámica.

la mamona
Foto de La Mamona

La carta está pensada para picar junto con el cerveceo o platos ya de más restaurante. Aperitivos como la gilda, torreznos, boquerones, anchoas o jamón; para compartir las patatas japos, la ensaladilla, puntillitas, chanquetes con huevo, zamburiñas, huevos rotos, mejillones…, de la huerta, pastas, bocatines, platos del mar, de carne y postres.

PLATO A PLATO.

Pulpo braseado con cachelos. Un buen pulpo bien hecho es bien merecido. Este pulpo de La Mamona nada tiene que envidiar a cualquiera de Galicia. Gran calidad de producto y bien cocinado.

la mamona
la mamona

Chanquetes con huevo frito. Es uno de mis platos favoritos desde que tengo uso de razón. A cualquier ciudad de costa que iba, pedía chanquetes.

la mamona

Los bocatines aún no los había visto en el Grupo lalala, y visto los que tenían: calamares, carne mechada con cebolla encurtida, pincho de tortilla y pepito de ternera con patatas… Nos apetecía probar uno, el bocatín de carne mechada con cebolla. Muy buena elección y gran sabor.

la mamona

Para terminar… cómo no: la tarta de queso. Ya hemos hablado en numerosas veces de esta tarta, que es la misma que La Bientirada porque cuando algo triunfa… hay que mantenerlo. También, cómo no, entró en nuestra lista de mejores tartas de queso de Madrid. Un gustazo como siempre.

la mamona

Siempre es un verdadero placer ir a cualquiera de los locales de este Grupo Lalala por muchas cosas, pero en especial por el servicio y por la comida. Y en La Mamona lo gozamos. Y esperemos que estos chicos sigan abriendo locales y ofreciendo diferentes cosas.

Dirección: c/ Ponzano 7

Precio medio: 25€

Puntuación: 4/5

Aquí tenéis la web para ver la carta de La Mamona.

Fotos: Marina Sanchís (@balumbix).

Sobre El Autor

Digital Strategist, y es por eso que comencé toda esta aventura del buen comer. Soy de paladar bastante fino aunque no demasiado del bebercio. Además, me encanta viajar, comer, el cine y el arte. Y aquí estamos, en un proyecto de los que quieran apuntarse.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.