Si viajas por la gran desconocida Albacete, es de parada obligatoria La Tapería (Calle Gaona 9, Albacete), un lugar donde puedes disfrutar de la comida manchega en platos modernos y sofisticados a un precio bastante asequible.

Nos dejamos aconsejar únicamente en dos platos, y el resto lo teníamos cristalino. Pastel de carne con reducción de Pedro Ximénez y pastel de bacalao noruego con salsa de boletus fueron las recomendaciones y… de 10, especialmente la de bacalao.

Continuamos con el que, creo, es su producto estrella porque todo el mundo habla maravillas: las delicias de queso manchego. La opción es con o sin mermelada; el camarero te dice que las pruebes de las dos maneras para ver cuál te gusta más, así que yo lo que yo hice es alternar y me pareció espectacular. El toque de miel y que te lo sirvan caliente hacen que se asemeje a una tarta de queso sabrosa que se te deshace en la boca, y el almendrado de su envoltorio te explota al masticarlo. Es una sensación maravillosa.

Acabamos con un pulpo al horno y su perfecta cocción. En mi opinión le faltaba un poco de lascas de sal, pero aún así daba gusto comerlo.

Y bueno, ¡estamos en La Mancha! En La Tapería puedes degustar una buena bodega de vinos manchegos.

De matrícula de honor este sitio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.