Si ahora mismo me preguntaran un bar de tapas andaluz en Madrid, con buenos productos, servicio increíble y en buena ubicación, contestaría que fueran a Lambuzo, que encima este febrero ha cumplido 4 añazos en Madrid.

Este bar gaditano se ha vuelto uno de los fijos a los que ir cuando se va de picoteo a la calle Ponzano. Y no solo eso, sino que también cuando vas a Callao/ Ópera (calle Conchas) y cuando estás por Chamberí porque tiene un puesto en La Chispería, en el Mercado de Chamberí, donde encima tiene una tienda donde puedes comprar gran parte de los productos y platos que están en la carta, como el queso El Bosqueño, un queso de Cádiz que ha sido premiado como el tercer mejor queso del mundo según Word Cheese Awards, sus deliciosas croquetas, platos fríos como ensaladillas, productos básicos como aceites y regañás o las impresionantes hamburguesas, que más abajo os hablaré de ellas.

Lambuzo

Y hablemos de lo esperado, ¡de los platos! Ensaladillas, croquetas, ortiguillas, mojama o hamburguesitas es lo que comimos en Lambuzo y lo que me hace querer volver.

Para comenzar, nos sirvieron la ensaladilla de langostinos y la ensaladilla de atún. Unas ganas tremendas tenía en probar la de atún pero, para mi asombro, me quedé con más hambre de la de langostinos. Un 10 a este plato (en realidad tengo varios 10 que dar a Lambuzo).

Lambuzo

Lambuzo

Un poquito de lambuceo de croquetas. ¿Y qué es lambuceo? Pepe Moreno, “el padre de Lambuzo”, lo denomina como la persona que gusta de probar todo lo que le pongan por delante… esté en su plato o en el del acompañante. Croquetas de pringá, de salchicón ibérico y queso stilton, de tortillita de camarones y de gambas al ajillo.

Por fin, las impresionantes y maravillosas hamburguesitas de Lambuzo que bien podrían situarse en la lista de las mejores hamburguesas de Madrid. Opción de rabo de toro y atúnde Barbate. Es el plato estrella de este bar de tapas y es obligatorio pedir una de cada. Sin lugar a dudas es lo que más me gustó, en especial la de rabo de toro. ¡Por favor, pedidlas!

Lambuzo

Nunca esperé comer esto, pero las ortiguillas de Lambuzo me han hecho creer que me pueden gustar las anémonas de mar. Pues bien, las ortiguillas siempre las ponen frescas y no suele haber mucha cantidad (en enero y febrero no hay).

Los cigarritos de langostino y albahaca con mayonesa de soja y almendras… ¡Madre mía de mi vida!

Para terminar… La aclamada tarta de queso acompañada de vino de naranja.

Lambuzo

Después de haber ido a esta maravilla de sitio y conocer a Pepe, el ser más agradable del planeta, solo tengo que decir que quiero volver. Quiero volver a comer esas ensaladillas y esas hamburguesitas (y otros muchos platos que no tuve tiempo). Porque por algo este bar de tapas gaditano está triunfando en Madrid.

 

Dirección: c/ Conchas 9; c/ Ponzano 8; La Chispería (Mercado de Chamberí)

Precio medio/ persona: 12€

Web de Lambuzo

Puntuación: 5/5

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.