Se acerca el frío y lo que más apetece es sentarse a tomar un chocolate caliente acompañado de unos churros, o porras para quienes lo prefieran. Olvidémonos de la dieta en esta época del año, todos sabemos que es imposible mantener el tipín con tanto festín y necesitamos muchas calorías para entrar en calor y por eso os dejo las mejores chocolaterías de Madrid.

LLegado de América, sí, pero reinventado y disfrutado en España, las chocolaterías se han convertido en parte de nuestra cultura. Para mí es uno de los mayores vicios mundiales, por esa razón quiero que disfrutéis esto tanto como yo.

Hay chocolaterías emblemáticas que son iconos en Madrid donde siempre se puede ver a muchos turistas, incluso chocolaterías en mitad de la calle que ayudan a la resaca de Nochevieja.

Queremos que siga la tradición del invierno y que haya cero dietas, que cada uno está estupendo/ a como está.

1. Para empezar, cómo no, la Chocolatería San Ginés. Personalmente no me gusta, pero es de parada semi-obligatoria si eres turista o si eres noctámbulo porque abre 24h al día todos los días del año.

2. Llega el turno de Alejandro Montes, el mejor chocolatero de España en 2007, con su famoso chocolate a la taza de Mama Framboise. Ya os hablé de mi experiencia en la primera pastelería francesa en Madrid y la valoración es de 10 tanto en la carta como en la decoración y el ambiente. Se lleva la palma en las mejores chocolaterías de Madrid.

Las mejores chocolaterías de Madrid

3. Como ya os comenté en un post, Moulin Chocolat es un lugar que se caracteriza por tener los mejores macarons de Madrid, pero la verdad es que destaca en cada producto que tiene. Esta pastelería en la calle Alcalá se ha convertido en un sitio de referencia para los golosos del chocolate.

4. Harina es otra de esas pastelerías donde el chocolate a la taza está de rechupete y su canutillo de hojaldre con dulce de leche lo más. Ya os avisé en los mejores sitios para merendar en Madrid.

Las mejores chocolaterías de Madrid

5. Un clásico entre los clásicos que nos recuerda a las antiguas chocolaterías de Madrid es La Madrileña, otras de las mejores chocolaterías de Madrid y que, no sé por qué, poca gente lo menciona. No está situada en el centro de Madrid, pero merece la pena ir hasta la calle Costa Rica para entrar en calor aunque el ambiente sea más adulto y más de barrio.

6. Las franquicias también tienen cabida y pueden merecerse nuestra mención como uno de los mejores chocolates, y es que sus más de 130 años dedicándose al sector del chocolate se nota en la calidad y en la variedad. Puedes encontrar chocolaterías Valor en casi todas las ciudades de España y saborear el placer chocolatero.

7.  Chocolat Madrid tiene mis cinco estrellas por su chocolate espeso y bien cuidado. Tanto si estás en el Barrio de las Letras como si no, a Chocolat tienes que ir a probar sus churros recién hechos. Jamás oiréis hablar mal de este sitio, todo lo que leáis y probéis es de sobresaliente.

8. Sampaka es una cafetería dedicada por y para el chocolate. Ya no es solo el chocolate gourmet que puede hacer, sino que es un lugar para relajarse en sus sofás y pasarse horas y horas.9. No puedo ni nombrar los premios que tiene Oriol Balaguer en repostería, pero creo que convence al decir que son más de 10 premios dedicados a la pastelería, y el último de ellos es al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España en 2014. Dicen que es uno de los mejores chocolates de Madrid, ¡así que a por él!

10. Tres clásicos en el barrio Chamberí son la Churrería Siglo XIX, con un chocolate recién hecho y unos churros y porras crujientes y nada grasientas; el Bar Café Rocamar, famoso por sus churros rectos y más gruesos llamados chamberosquis y por sus rechupetes, unas porras abiertas por la mitad, azucaradas y regadas con un chorrito de aguardiente de hierbas que antes servía de bebida para los cazadores madrileños; y el negocio por excelencia que lleva toda la vida en el barrio, La Encarnita, con unos churros recién hechos y muy ligeros.

11. Por último hablamos de La Antigua Churrería, que se definen ellos como la mejor churrería de Madrid. Se sitúa en Tetúan y es la cuarta generación que se hace cargo de que caigamos en este vicio en invierno y de seguir la tradición familiar desde su bisabuelo. Es su negocio y su vida, y lo podéis ver al entrar en su web y al poner ellos mismos su propia receta de churros para que lo hagas desde casa.

Ojo, el chocolate tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo, ¡pero cuidado que engancha! Si tenéis más recomendaciones y para vosotros hay otras “las mejores chocolaterías de Madrid”, solo tenéis que decirlo.

es
(Mejor Pastelero Joven de España 2006, Mejor Chocolatero de España 2007
y Medalla de Oro del Open de France de Desserts 2010), o un buen vino.
Muy recomendable el chocolate a la ta

– See more at: http://www.entrepintxos.com/?p=79#sthash.RRryPRWy.dpuf

(Mejor
Pastelero Joven de España 2006, Mejor Chocolatero de España 2007 y
Medalla de Oro del Open de France de Desserts 2010), o un buen vino. –
See more at:
http://www.entrepintxos.com/?p=79#sthash.RRryPRWy.dpuf

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.