Muchas son las bocas las que han opinado acerca de dónde están las mejores tortillas de Madrid. Yo no voy a ser menos y también voy a dejar la mía, porque no hay nada que levante más pasiones que las tortillas de patatas.

Gustos hay para todo. Con cebolla, sin cebolla, más cuajada, menos cuajada, comerla recién hecha, esperar a que enfríe… Y lo que últimamente está de moda: mezcladas con ingredientes como pimientos, queso, chorizo. Yo me declino por la tortilla de patatas con cebolla y poco cuajada y, tras varias investigaciones os dejo mi ranking particular de las mejores tortillas de Madrid. Con vuestra ayuda, me encantaría seguir ampliando esta lista según vuestros gustos.

Txirimiri. Calle Humilladero 6 y otros.

Como ya os comentaba en este post, el bar Txirimiri nos sorprende con muy buena cocina vasca y con una espectacular tortilla de patatas poco cuajada, con cebolla pochada y con un toque dulce. La oferta de pintxos y raciones del Txirimiri se ha convertido en una de las más interesantes de Madrid. Alta cocina en miniatura y elaboraciones de primera calidad en cada uno de sus platos, pero la tortilla se lleva la palma siendo una de las mejores tortillas de Madrid. Además, sus croquetas de boletus y las de jamón son impresionantes.

Las mejores tortillas de Madrid

El Lateral. Fuencarral 43 y otros.
Algo parecido pasa con la tortilla de patatas de El Lateral, salvando un poco las distancias. Un toque dulzón a esta tortilla con cebolla caramelizada y muy poco cuajada, como más me gusta. En mi post alabando a El Lateral decía que es uno de los restaurantes que más recomiendo a la gente que viene a visitar Madrid porque creo que acierta en toda la carta y que, en un solo restaurante, se puede degustar la típica comida española sin pasarse de precio.

Las mejores tortillas de Madrid

Juana La Loca. Plaza Puerta de Moros 4
Bueno, aquí viene el único pintxo que no es desorbitado de precio. La tortilla de patata de Juana la Loca es la que está en todas las listas de los buenos conocedores de tortillas. Hacerse hueco en la barra llega a ser una tarea bastante ardua porque la carta es una una auténtica delicia al 100%, pero la tortilla jugosa, cremosa y con un toque especial (¿caramelo?) es simplemente impresionante.
Las mejores tortillas de Madrid
La Ardosa. Calle Colón 13

Si ya comentaba que en La Ardosa había unas croquetas estupendas, su tortilla de patatas no se queda nada corta. Una taberna histórica en Madrid y muy concurrida que ha sabido adaptarse a los paladares tradicionales ofreciendo tapas, embutidos y raciones memorables como alcachofas y una de las cervezas mejor tiradas de Madrid.

Casa Dani. Calle Ayala 28

Lo más seguro es que la cocina de Casa Dani sea la que más tortillas prepare al día. Con cebolla, sin cebolla, para tomar ahí o para lleváretelas enteras o en pintxos, las tortillas con patatas crujientes y bien de huevo están de sobresaliente.

Pez tortilla. Calle Pez
Un último descubrimiento para mí son las tortillas en Pez Tortilla situado en Malasaña y a elegir entre 15 tipos de tortillas.

Las mejores tortillas de Madrid
Sylkar. Calle Espronceda 17

Aunque es un bar muy castizo, Sylkar también está en todas las listas de las mejores tortillas de Madrid. De lo poco cuajada que está, no hay manera de no destrozar la tortilla cuando la partes. Una buena cerveza acompaña a la tortilla de cebolla y patatas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.