Muchas son las bocas las que han opinado acerca de dónde están las mejores tortillas de Madrid. Porque no vamos a ser menos y también voy a dejar las nuestras, porque no hay nada que levante más pasiones que las tortillas de patatas. Así que os dejamos las mejores tortillas de patata de Madrid.

Gustos hay para todo. Con cebolla, sin cebolla, más cuajada, menos cuajada, comerla recién hecha, esperar a que enfríe… Y lo que últimamente está de moda: mezcladas con ingredientes como pimientos, queso, chorizo. Somos del equipo de la tortilla de patata con cebolla y poco cuajada y, tras varias investigaciones os dejamos nuestro ranking particular de las mejores tortillas de patata de Madrid. Y, por supuesto, nos encantaría seguir ampliando esta lista según vuestros gustos.

La Embajada de Embajadores.

Una buena caña con un pincho de tortilla en un barrio de toda la vida. Nuestra opción, que nunca falla, es la tortilla de patata clásica. Igualmente, cada semana van innovando y ofreciendo más.

Dirección: Embajadores, 66.

Juana La Loca.

Bueno, aquí viene el único pintxo que no es desorbitado de precio. La tortilla de patata de Juana la Loca es la que está en todas las listas de los buenos conocedores de tortillas. Hacerse hueco en la barra llega a ser una tarea bastante ardua porque la carta es una una auténtica delicia al 100%, pero la tortilla jugosa, cremosa y con un toque especial (¿caramelo?) es simplemente impresionante.

Dirección: Plaza Puerta de Moros, 4.

tortilla de patata cremosa de juana la loca

La Primera.

Paco Quirós, como siempre haciendo las cosas bien. El cántabro responsable de Cañadío mantiene sus clásicos al pie del cañón: la tortilla, las anchoas, la ensaladilla tusa, las rabas y sí, la tortilla de patata con cebolla caramelizada (sin azúcar).

Dirección: Gran Vía, 1.

Casa Dani.

Lo más seguro es que la cocina de Casa Dani sea la que más tortillas prepare al día. Con cebolla, sin cebolla, para tomar ahí o para lleváretelas enteras o en pintxos, las tortillas con patatas crujientes y bien de huevo están de sobresaliente.

Dirección: Ayala, 28. Mercado de la Paz.

La Ardosa.

Si ya comentaba que en La Ardosa había unas croquetas estupendas, su tortilla de patata no se queda nada corta. Una taberna histórica en Madrid y muy concurrida que ha sabido adaptarse a los paladares tradicionales ofreciendo tapas, embutidos y raciones memorables como alcachofas y una de las cervezas mejor tiradas de Madrid. Y por cierto, tenéis la receta de la tortilla de patata de La Ardosa aquí.

Dirección: Colón, 13.

Colósimo.

El último descubrimiento ha sido este restaurante gaditano en José Ortega y Gasset. Poco cuajada y cebolla y patata confitada. Puro éxito.

tortilla de patata de colósimo

Pez tortilla.

Obviamente, la tortilla de patata de Pez Tortilla. Los clásicos de croquetas, tortillas y cerveza artesanal. Los clásicos para triunfar siempre. A elegir entre 15 tipos de tortillas y 15 tipos de croquetas.

Direcciones: Espoz y Mina, 13; Cava Baja, 42; Pez, 36.

tortilla de patata de pez tortilla

La Lorenza.

La Lorenza es de esos sitios hechos con mimo que nada falta ni sobra de la carta. Es un éxito asegurado de cada cosa que os vayáis a pedir: desde el pan (alucinante) hasta su maravillosa tarta de queso. Por supuesto, un must la tortilla de patata de La Lorenza. Hemos ido unas 5 veces y jamás defrauda. Además, sus camareros son amor.

tortilla de patata de la lorenza

Las tortillas de Gabino.

Nino Redruello (Fismuler, La Gabinoteca y La Ancha) consigue que todo funcione a la perfección. Las tortillas de Gabino siempre han estado un paso por delante que cualquiera.

Dirección: Rafael Calvo, 20.

tortilla de patata de las tortillas de gabino

Taberna Pedraza.

Llevarán unas 50.000 hechas en la Taberna Pedraza, de Santiago Pedraza y de Carmen Carro, en el barrio Salamanca. Carmen es la que está manos a la obra con las tortillas inspirándose en O’Pote, es decir, calidad extrema. Tortilla de patata, huevo y sal. Ya está.

Dirección: Recoletos, 4.

tortilla de patata de taberna pedraza

Taberna Errante.

La Taberna Errante es uno de esos lugares que enganchan. Con una ensaladilla espectacular y una tortilla de patata cremosa que hay que pedir a primera hora porque… ¡Solo hacen una! Si pillas, bien, si no… ¡Prueba otro día!

Dirección: San Francisco, 8. 

tortilla de patata de taberna errante

Sylkar.

Aunque es un bar muy castizo, Sylkar también está en todas las listas de las mejores tortillas de Madrid. De lo poco cuajada que está, no hay manera de no destrozar la tortilla cuando la partes. Una buena cerveza acompaña a la tortilla de cebolla y patatas.

Dirección: Espronceda, 17.

Poco a poco iremos ampliando las posibles mejores tortillas de patata de Madrid, aunque es difícil igualar o superar este nivelón. Ya sabéis que nos podéis contactar por aquí o en nuestro instagram.

Sobre El Autor

Digital Strategist y fundadora de Entrepintxos. Por lo primero es por lo que comencé esta aventura del buen comer. Soy de paladar bastante fino aunque no demasiado del bebercio (eso para mis compis). Además, me encanta viajar, el cine y el arte. Y aquí estamos, en un proyecto en el que todos los que se quieran apuntar serán bienvenidos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.