Para quien no lo conozca, Level Veggie Bistro está situado en plena calle de Menéndez Pelayo, justo enfrente del Retiro, y se puede disfrutar de una alta cocina vegana. De hecho, con sus ya dos años de vida, es uno de los grandes referentes de esta cocina.

Fabrizzio Gatta y Jùlia Török, los dueños, quisieron apostar por la cocina vegana que poco se estaba viendo por la capital. Comenzaron acertando con la ubicación, y siguieron con su trabajada oferta gastronómica.

level veggie bistro
Foto de Plan Madrid

El local cuenta con dos ambientes, la sala y la terraza, separadas por una cristalera maravillosa. Como os podéis imaginar, en cuanto pega el sol un poco, se está de impresión en la tarraza con vistas al Retiro.

En la carta solo podéis ver platos veganos y crudiveganos (no cocinados a más de 41º). Lo que pudimos ver en Level Veggie Bistro es que tienen verdadero respeto por el producto y por su elaboración, y todo eso te lo trasladan al explicarte cada plato. Ojo, si no eres vegano, TAMBIÉN PUEDES VENIR AQUÍ porque se esfuerzan al máximo para conseguir una propuesta de sobresaliente.

PLATO A PLATO.

Comenzamos con un paté vegetal de brócoli ecológico, tomates secados al sol y especias. Todo ello acompañado de pan de cebolla deshidratado.

level veggie bistro

Seguimos con los veggies roll elaborado con estas láminas que tardan 14 horas en hacerse deshidratando pimiento rojo, zanahoria y frutos secos.

level veggie bistro
Foto de Plan Madrid

Y aquí llega la estrella de la casa, la lasaña vegetal hecha con calabacín, tomate, hojas de espinacas, nueces de Brasil y crema de macadamia.

level veggie bistro

De postres, debéis pedir sus besos de fresa hechos con láminas de fresas rellenas de crema a la vainilla y con un poco de plátano, o la tarta de queso con crema de anacardos, higos y nueces de Brasil.

Comentaros que hasta el 6 de enero podéis disfrutar de un menú especial húngaro tradicional en honor a su chef, Julia. Crema de verduras con un toque de estragón, tócsni con salsa fresca, la crepe hortobágy y, el toque dulce, el plato de castañas acompañado de nata de coco.

Dirección: Menéndez Pelayo 61
Puntuación: 4 / 5

Precio medio: 25€/ persona

Sobre El Autor

Digital Strategist, y es por eso que comencé toda esta aventura del buen comer en Entrepintxos. Soy de paladar bastante fino aunque no demasiado del bebercio. Además, me encanta viajar, el cine y el arte. Y aquí estamos, en un proyecto de los que quieran apuntarse.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.