A estas alturas del verano ya solo queda una cosa: refrescarse. Y una de dos, o se hace a base de agua para la operación bikini, o pasar de esos kilitos de más y disfrutar de la vida, que tampoco pasa nada y nos van a querer igual. Por eso, y porque no hay nada que me guste más en verano además del terraceo y la playa, os dejo los mejores helados de Madrid para que no os sofoquéis.

MISTURA

Difícil superar a estos cracks de los helados. Apuestan por los helados bajos en grasa y orgánicos para que mantengas tu tipín que puedes mezclar con gran variedad de toppings en una plancha fría (a -20º). Son productos de gran calidad como el pistacho o la leche de granja fresca y tienen fruta fresca para cuidar la línea. Al loro con el chocolate caliente casero y sus tartas.

Calle Gran Vía 15, Augusto Figueroa 5 y Ciudad Rodrigo 6.

mejores helados de madrid 1

 

ROCAMBOLESC

Los hermanos más famosos de la gastronomía, Jordi Roca y Joan Roca (El Celler de Can Roca) tienen su rincón en Madrid en El Corte Inglés de Serrano 52. Una fábrica de sueños para niños y mayores que se ideó en su día como un carrito de helados pero a modo vintage. 5 sabores con una variedad de toppings alucinantes: chocolate con peta-zeta, dulce de leche con algodón de azúcar y guayaba, sorbete de coco con violeta…, panets y polos que rinden homenajes al Oso y el Madroño, el Culo de la Leona o Dark Vader.

mejores helados madrid

 

LOS ALPES

Si quieres tradición en Madrid, lo has encontrado. Pedro Marchi y Marcelina Ladero fundaron esta heladería artesanal en el año 1950 y ahora cuenta con dos tiendas en Madrid. Cremosos, con productos de primera calidad y con gran intensidad en los sabores. Especialidades: pistacho, avellana, fresas (ecológicas) y chocolate. También tiene una horchata que quita el hipo.

Calle Arcipreste de Hita, 6

mejores helados madrid

 

AMORINO

¡Los helados con forma de pétalos de rosa! Esta heladería italiana lleva abierta desde 2002 y se suma a la lista de los mejores helados de Madrid. Sabores tradicionales pero con toque exótico: fruta de la pasión, mango de la India, plátano de Brasil, Coco de Sri Lanka…

Calle Mayor 40, CC. Las Rozas Village, El Corte Inglés Callao

mejores helados madrid

 

BAJO CERO

Helados atrevidos, artesanales y de vanguardia. Así es Bajo Cero en la Glorieta de Quevedo 6. Una decoración minimalista hasta en los helados y cero aditivos.

mejores helados de madrid 3

 

ALBORAYA

Mi sitio favorito para las horchatas. Estos valencianos lo están haciendo genial desde su local en Alcalá 125. Con los helados artesanales también se llevan la palma, que te puedes hacer el helado de horchata y puedes saborear el helado de leche merengada o el de brownie (mi favorito aquí).

mejores helados de madrid

horchata-alboraya

 

ACQUOLINA

La heladería artesanal y horcahetría. Luca se encarga de los helados mientras Celia (de Alboraya) hace la horchata. Productos de máxima calidad al lado de la Plaza del Dos de Mayo, calle Velarde 17.

mejores helados madrid

 

PALAZZO

Ir a la heladería Palazzo es pensar en algún verano que he pasado en Las Navas del Marqués (donde está la fábrica). Colas y colas en cualquier local de Madrid, especialmente en el de la Puerta del Sol. Los mejores para mí son el helado de trufa y el de chocolate blanco. Entra en mi top 5 de mi lista de los mejores helados de Madrid.

mejores helados madrid

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.