Aunque el aceite es uno de los mejores productos españoles, poca gente lo valora hasta que sale de España y cocinan con mantequilla o aceite de girasol o hasta que va al super y cuesta 20 euros la botella. Lo cierto de todo esto es que, aunque lo valoremos, tenemos muy poca cultura del aceite. Por esa razón, Hojiblanca crea Maestros de Hojiblanca Extra Virgen Bar, la barra de aceites dentro del Mercado de Antón Martín. Hasta el 24 de junio, se puede ir y disfrutar de esta barra que pone en valor el Aceite de Oliva Extra Virgen, con sus cuatro tipos de aceites para poder elegir el que quieras y, con esa elección, te preparan una tapa.

El proceso es el siguiente: el sumiller del aceite te lo servirá, lo olerás, lo probarás y después te darán a probar una tapa creada por Javier Goya (chef de TriCiclo) y maridada con ese aceite.

Maestros de Hojiblanca Extra Virgen Bar te ofrece cuatro tipos de aceite: El Nuestro, el de siempre, y otras tres mezclas que acaban de lanzar y que son muy dignos de probar: Alegre, Pícaro y Bravío. En los códigos de color de estos  aceites puedes ver el grado de frutado y picante (principales variables en la nota de cata) de cada uno.

Te contamos las tapas que vas a poder degustar en Maestros de Hojiblanca Extra Virgen Bar.

Gazpacho de higos con láminas de queso majorero, dado de higo y avellana crujiente y maridado con el aceite El Nuestro.

Agua de tomate con dado de bonito con sal, azúcar y pieles de cítricos y con una hoja de albahaca, que está marinado con el Alegre.

Jugo de vainas con base de patata chafada, gamba blanca en crudo con guindilla y con el aceite el Pícaro.

Lámina de cecina de León, pimienta, alcachofa, con mayonesa de almendra amarga y maridada con el Bravío.

Además de probar los aceites y las tapas de Javier Goya, la barra cuenta con un espacio para que compres los aceites en el momento. El Nuestro cuesta 4,95 euros la botella de 1L y los blends Alegre, Pícaro y Bravío cuestan 5,95 la botella.

Nos ha encantado esta manera de acercarnos más la cultura del aceite y de salirnos un poco del aceite tradicional. Nos faltaba un poco esa innovación y mezcla en los aceites y los Maestros de Hojiblanca Extra Virgen Bar lo han traído pensando que, igual que todos los productos no se cocinan igual, no todos los platos deben llevar el mismo aceite. Acércate el mercado de Antón Martín para probarlos, recuerda que es hasta el día 24.

Visita su web para más info.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.