Ayer fuimos a Cuatro Caminos para ir, por fin, a la Marisquería Norte y Sur, un restaurante de “barrio” abarrotado de gente donde recoge lo mejor del marisco y lo mejor de la carne. Oímos mucho hablar sobre este sitio, con unas notas sobresalientes. Productos de calidad y elaboración sencilla (a la plancha), todo exquisito.

Esta Marisquería Norte y Sur es un restaurante “de los de siempre”: estrecho y alargado y que, encima, a primera vista no te dan ganas de entrar. Pero nada más ver lo que hay dentro te encuentras con su “cocina”, una gran plancha donde los cocineros no dan a basto por la oleada de gente y una vitrina a modo de mercado con todos sus productos. Frente a ella, una larga barra donde tienes que luchar por conseguir un hueco.

Lo mejor si quieres cenar es llamar antes para reservar. La plancha cierra a las 12h de la noche, así que si te quedas hasta esa hora lo mejor es tomarte la primera copa de la noche. Y la paciencia de los camareros y las sonrisas hacen que sea un sitio más agradable, ¡y más si te aconsejan!

La carta es sencilla pero variada y a un precio muy asequible. Puedes empezar con unas verduras, seguir con un poco marisco y terminar con la carne o, si eres más de pescado, pedirte un filete de lomo de atún o la merluza.

Nosotras comenzamos con unos espárragos trigueros y un pulpo buenísimo a la plancha y, como yo no soy mucho de marisco, seguimos con una merluza y un solomillo de buey jugosísimo.

Para terminar dejadme que os recomiende dos de los grandes postres que tienen y que prepara una señora de la cual pregunté que quién hacía esa delicia y no podían hablar de ella ni desvelar ningún secreto (al menos hace años): la tarta de limón y la tarta de queso.

marisqueria norte y sur
marisqueria norte y sur

Dirección:
cuando conocí La Marisquería Norte y Sur estaba en Bravo Murillo 97, pero ahora mismo tiene 4 restaurantes en Madrid. Lo mejor es consultar su web.

Puntuación: 5 / 5

Precio medio: 35€

2 Respuestas

  1. xabieriruna

    De lo mejor mejor. Fui con tres amigos de pueblo y se quedaron plifados, tal que están pensando en ahorrar para volver.

    Responder
    • Entrepintxos

      Hola Xabier! Me alegro que os haya gustado, la verdad es que este sitio nos encanta a nosotras y esperamos volver prontito. Un abrazo!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.