Sí, hoy es el Día del Sushi y por aquí lo vamos a celebrar a lo grande y como mejor sabemos: recomendando los japoneses donde disfrutar del mejor sushi de Madrid.

Comenzamos por el más clásico y uno de los veteranos de Madrid. 11 años son los que tiene el restaurante Inari y sigue triunfando por su relación calidad precio.

A destacar la corvina a la bilbaína con lima y un toque picante. Nos dejó sin palabras y fue un éxito rotundo. Solo tenéis que ver la pinta…

mejor sushi de Madrid

El unagi/ foie caramelizado con pimienta muy especial.

Por supuesto, la cocina de Julio en Soy Kitchen. Julio no es un cocinero chino al uso: es vanguardista y transgresor. Sus recetas tienen de base la cocina tradicional china, pero él las reescribe con su particular visión, incorporando técnicas e influencias de Tailandia, Singapur o Japón, mezcladas con maestría con ingredientes de la cocina mediterránea o latina.

Niguiri de sardina. Base de arroz meloso con berenjena quemada y sardina marinada terminada al soplete, acompañados de una emulsión de chile thai, pimentón y fondo de sardina.

mejor sushi de Madrid

Kiboka es el nuevo decubrimiento que nos ha hecho enloquecer. Su carta tiene una personalidad fuerte y radiante, y las propuestas están muy bien ejecutadas.

Dos platazos de sushi a destacar. El mango uramaki! Rollo recubierto de aguacate, salmón y salsa de mango, relleno de mango y tempura de langostino. Nos encantó. Perfecta la combinación.

Allá va el gunkan moriawase. Con un bocadito ya estaría. De alucine.

mejor sushi de Madrid

Art & Sushi es el japo por excelencia de Malasaña. Jorge Saavedra, el joven empresario gallego, es un apasionado por el sushi y por la calidad del producto. Y se nota en cada pieza que se prueba en este japonés de la calle Carranza. Todo estaba de muerte, pero 3 platos hicieron que flipara.

Tentación. Esto es vieira, plátano frito, topping de salmón braseado, foie y salsa de soja y miel. Impactante.

mejor sushi de Madrid

Mi favorito fue este: niguiri de pato con foie y salsa de maracuyá.

mejor sushi de Madrid

Y el que lleva su nombre: Art & Sushi de salmón, langostino y mango con topping de fresas, queso crema y salsa teriyaki. Un toque de frescura con la fresa con el que nos preparamos para el postre.

mejor sushi de Madrid

El Steak tartar roll de La Pagoda. Van rellenos de aguacate y calabaza, steak tartar topping y dip de yema de huevo.

Pues aquí tenéis parte del mejor sushi de Madrid sin que haya que gastar una millonada. ¡A disfrutar!

Sobre El Autor

Digital Strategist, y es por eso que comencé toda esta aventura del buen comer en Entrepintxos. Soy de paladar bastante fino aunque no demasiado del bebercio. Además, me encanta viajar, el cine y el arte. Y aquí estamos, en un proyecto de los que quieran apuntarse.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.