Si hay algo que nos guste son los postres. Es la primera cosa que miro nada más abrir la carta y lo primero que decido. El orden es este: tarta de queso, lemon pie o algo que lleve chocolate. Los que me conocen saben que no me salgo de ahí. Y esta vez vengo a hablaros de las mejores tartas de queso de Madrid y de los sitios más recomendados para tomar esta maravilla.

El cheesecake es uno de los más famosos postres en Estados Unidos y, quizá, lo primero que pensemos es que viene de algún sitio de Nueva York, pero no. La verdad es que el cheesecake viene de la Antigua Grecia y era una gran fuente de energía para los atletas de los Juegos Olímpicos. Cuando los Romanos invadieron Grecia, ellos moodificaron la receta incluyendo huevo y horneándola. Después, se extendió por el resto de Europa y fueron los colonos europeos quienes la llevaron a América.

Bueno, después de esta hitoria, os hacemos una pequeña ruta.

Cañadio y la tarta de queso de Paco Quirós.

Una de las más aclamadas de Madrid con un pasiego artesanal de la quesería La Jarradilla, Cantabria. Nosotros la probamos en Santander y fue una sorpresa. Sabores muy sutiles y gran cremosidad. La tenéis también en La Primera.

mejores tartas de queso

Pomerania.

Te querrás derretir del gusto. Solo necesitamos una foto par convenceros (la otra es de regalo).

mejores tartas de queso

mejores tartas de queso

La Bientirada.

Tras 12 pruebas de los chefs, han logrado hacer la tarta de queso perfecta. Por fuera bien horneada, por dentro cremosa y deliciosa y por debajo crujiente.

mejores tartas de queso

Fismuler.

Por recomendación del chef, y nuestra, es el postre por excelencia de Fismuler. Esta tarta es una barbaridad de sabor en tu boca porque mezcla queso fresco, Idiazábal y azul.

mejores tartas de queso

Lambuzo.

El gaditano más recomendado de Madrid, a parte de su increíble carta, tiene una tarta de queso acompañada de vino de naranja que es para quitarse el sombrero. Si ya existían varias excusas para visitar este sitio, su tarta de queso es uno más.

mejores tartas de queso

Tres por Cuatro.

Otra tarta brutal es la de Tres por Cuatro, de Clara P. Villalón y Alex Marugán, con una mezcla de quesos donde el azul es el protagonista.

mejores tartas de queso

Hasta aquí, y de momento, las mejores tartas de queso de Madrid. Por supuesto, iremos ampliando más y bienvenidas todas las recomendaciones.

 

Sobre El Autor

Digital Strategist, y es por eso que comencé toda esta aventura del buen comer. Soy de paladar bastante fino aunque no demasiado del bebercio. Además, me encanta viajar, comer, el cine y el arte. Y aquí estamos, en un proyecto de los que quieran apuntarse.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.