La historia de Piú di Prima en Madrid se remonta en hacia el año 2000, donde nació este italiano y era conocido por toda la farándula madrileña. Años después, después de muchas ubicaciones y muchos trapsasos, se ha ubicado en la calle Pintor Rosales, frente al Parque del Oeste.

Sin duda, siempre ha sido un referente de la cocina italiana de calidad y lo sigue siendo ahora de la mano del chef fundador y Stefano Franzin y la propietaria del local, Teresa Santillana. Stefano comenzó su experiencia y la ciudad que le vio nacer, Venecia, y ha seguido por Londres, Niza, Uruguay y Madrid. Por eso, Piú di Prima desarrolla una cocina regional que va por La Toscana, Abruzo o Piamonte.

No han querido meterse en el mundo de las pizzas porque ya hay muy buenas en la capital como para entrar en esto. Sin embargo, se ha especializado de lleno en el risotto, muy típico en el norte de Italia, y ha sido uno de los cinco mejores risottos del mundo de entre 101 restaurantes; y en la pasta fresca que elaboran al momento de su consumo. En fin, un italiano absolutamente impecable.

PLATO A PLATO.

Para empezar, una tabla de embutidos junto con variedad de quesos con miel, mermelada de calabaza y de tomate.

Aquí viene el plato estrella de este italiano: el raviolini Piú di Prima, preparado con yema de corral, parmesano, espinaca a la crema, salvia y trufa rallada. Como dice el chef, es una receta del siglo XV y está enamorando a quien la prueba. Pues qué decir de este plato, un único raviolini donde comenzarás a partir la yema para que se extienda por todo el plato y mezclarlo junto al parmesano y la trufa. Una calidad sublime.

piú di prima
Foto: Plate Selector

Seguimos con un plato veneciano, los spaguettis al nero di sepia con langostinos al ajillo y tomates Cherry. Stefano los hace pefectamente y con el punto de la pasta al dente.

piú di prima

Ya para terminar, tres de postres que te van a flipar. Estábamos entre el tiramisú, la panna cotta o el semifrío de menta, que tiene bastante fama aquí. Sí, pedimos los tres.

Semifrio de menta en tres texturas con espuma de lima y gelatina de ron. Nunca lo habíamos visto y fue una pasada. Muy suave, con ligero toque a ron y muy espumoso por la lima y por la mousse de hierbabuena. El toque fresco de la comida.

piú di prima

La panna cotta con nueces garrapiñadas miel y salsa de cacao. Y el tiramisú veneciano con gotas de chocolate y amaretto. Como buen italiano, la ejecución de los dos postres es intachable.

piú di prima

Dirección: Calle Pintor Rosales 30

Precio medio: 45€

Puntuación: 5/5

Web de Piú di Prima.

Fotos: Marina Sanchís.

Sobre El Autor

Digital Strategist, y es por eso que comencé toda esta aventura del buen comer en Entrepintxos. Soy de paladar bastante fino aunque no demasiado del bebercio. Además, me encanta viajar, el cine y el arte. Y aquí estamos, en un proyecto de los que quieran apuntarse.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.