A todos nos pasa que, cuando hablamos de comida italiana, pensamos en salir un poco hasta arriba entre la pasta y la pizza. Así que os lanzamos una propuesta que, para amantes de esta cocina, va niquelado. Se llama Pizzi & Dixie y está en Malasaña.

Pizzi and Dixie ha encontrado un hueco en la calle San Vicente Ferrer desde hace un par de años y sí, es un restaurante italiano saludable y 100% vegano.

Todo comenzó cuando Nacho Sánchez, el chef, montó su primer negocio en el Mercado de Antón Martín, también vegano. El caso es que Nacho quería montar algo más grande y revolucionar la comida italiana, por eso abre este local super healthy en el barrio de Malasaña. Y es que, cuando Nacho conoció el veganismo y a Consol, su guía vegana, cambió su estilo de vida. Además, es gran conocedor de comida vegana/ vegetariana, ingredientes y nutrición.

El concepto del local se divide en dos: pizzi es la parte italiana donde se ofrece pasta, pizza y el resto de los platos italianos; y dixie que engloba otros platos internacionales como la hamburguesa, los pimientos rellenos…

Hay dos platos que llaman mucho la atención y que, creo, que debéis pedir. Los ñoquis de patata morada sobre salsa de calabaza y la pizza con masa negra de carbón activo. No os asustéis con las pizzas, están hechas con una buena fermentación para que se haga mucha más liviana y digestiva.

LOS PLATOS.

Ahora para el veranito, el gazpacho de sandía con bola de helado de mojito. Dudábamos de si pedir este plato o no – no por no gustarnos, sino por enfocarnos más hacia la cocina de Italia -, pero fue un grandísimo acierto y el helado de mojito fue lo más.

pizzi and dixie

Lo que os comentaba, los ñoquis de patata morada sobre salsa de calabaza, berenjena, calabacín, tomates currys, cebollas deshidratadas y albahaca. Es uno de los platos más destacados de Pizzi and Dixie y se merece serlo por la combinación y por esos ñoquis (gnocchis) de patata.

pizzi and dixie
pizzi and dixie

Aquí viene la pizza de carbón activo, súper destacables en este sitio. Como decíamos, el truco está en la fermentación para hacer las pizzas más saludables y menos pesadas.

Nacho nos habló que tenía una pizza nueva con Beyond Sausage y nos explicó lo que era porque nos quedamos un poco perdidas. Beyond Sausage es la salchica del estilo bratwurst pero es 100% vegetal hecha con proteínas de guisantes en su mayoría. Se creó en Estados Unidos y ya ha llegado a nuestro país en el sabor original (también hay picante, pero aún no ha llegado a nuestro país). El caso es que imita a la perfección el sabor, la textura y el color de la carne de cerdo.

La tienen también en su hamburguesa, pero preferimos probar la pizza.

pizzi and dixie
pizzi and dixie

Y por último sí, me ha dado por la pannacotta. Pedimos las delicias de italia que se basa en pannacotta, couli de frutos rojos, trufa de Amaretto y café y merenge vegano. Una maravilla para terminar bien la noche.

Nacho ha sabido convertir una cocina conocida por todos en una cocina adaptada para todos y lo ha sabido plasmar a la perfección.

No nos olvidamos del beber, no. Pizzi tiene una carta de cócteles muy pintones que puedes tomar en un ambiente diferente en la planta de abajo del local.

Dirección: c/ San Vicente Ferrer 16

Precio medio: 20€

Puntuación: 3,8/5

Web de Pizzi and Dixie.

Fotos: Marina Sanchís (@balumbix).

Sobre El Autor

Digital Strategist, y es por eso que comencé toda esta aventura del buen comer en Entrepintxos. Soy de paladar bastante fino aunque no demasiado del bebercio. Además, me encanta viajar, el cine y el arte. Y aquí estamos, en un proyecto de los que quieran apuntarse.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.