Esta receta de mousse de chocolate es más sencilla de lo que parece, pero hay que seguir muy bien los pases. Os dejo los ingredientes y la preparación de un postre que siempre gusta y sorprende.

Receta de mousse de chocolate

Ingredientes para 4 personas:

– 250 g de chocolate de cobertura al 70%
– 50 g de mantequilla
– 7 yemas de huevo
– 7 claras de huevo

Preparación:

– Ponemos el chocolate y la mantequilla al baño maría y lo fundimos a fuego muy suave y mezclamos bien hasta conseguir una consistencia crema y lo dejamos a una temperatura normal.

– Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve con ayuda de un batidor de varillas o con la batidora normal con un pelín de sal.

– Montamos las yemas en un bol con la ayuda de la batidora.

– Volcamos las yemas en el chocolate y lo removemos bien con la espátula.

– Añadimos las claras montadas en tres veces, primero una cucharada que mezclaremos bien bien bien, depués dos cucharadas más con movimientos envolventes y después echamos el resto después. a la mezcla anterior y removemos con cuidado hasta que todo quede bien mezclado.

– Colocamos la mezcla en moldes y lo guardamos en el frigorífico hasta el momento de sacarlo a la mesa. Acordaos que siempre hay que servir frío. y que hay que tener un mínimo de 5 horas la mousse en la nevera (cuanto más tiempo, mayor consistencia tendrá).

–  Ya tenéis lista la receta de mousse de chocolate. 🙂

Receta de mousse de chocolate

Visto en Canal Cocina.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.