Si en dos semanas vamos dos veces al mismo sitio, es porque es bueno. Sucedió durante nuestra semana de ‘dieta detox-vegana’, nos aburríamos de comer nuestra comida llena de verduras y decidimos ir a un vegetariano/ vegano a que nos abriera paso a su creatividad. A raíz de eso, nos conocimos. El restaurante Copenhagen Madrid, en la calle Jose Ortega y Gasset, y nosotras nos encontramos.

Copenhagen nació del vacío en el concepto de cocina vegetariana moderna con toque vanguardista. De ahí, Olga y Celia, valencianas y creadoras del Grupo Copenhagen, decidieron salir del vegetariano típico y rústico para crear un lugar abierto a todos los públicos y que pudieran experimentar la alta cocina creativa vegetariana/ vegana.

Se acabó el pensar que los restaurantes vegetarianos (al loro, que también es para celíacos, veganos, crudiveganos y ovolactovegetariano) son sumamente monótonos. En Copenhagen, la carta está en continua evolución aprovechando los productos de temporada para que sea mucho más divertido. Sin embargo, para estas valencianas que comenzaron en el barrio de Ruzafa la cocina es muy importante, pero el diseño también y, de verdad, no hace falta tener un pepino en cada esquina del restaurante para saber que son vegetarianos.

Y vayamos con sus platos…

Restaurante Copenhagen Madrid

Repetimos el ceviche por segunda vez… Ceviche de atún vegetal con alga ramallo y fruta de la pasión acompañado de plátano frito. ¡De impresión! Si os gusta el ceviche y lo queréis veggie, aquí tenéis una opción que, sin tener pescado, consigue un sabor exactamente igual. Esos cítricos me apasionan, y el mango, el aguacate y el atún vegetal son un sueño.

Las croquetas. Las croquetas las venden en 6 unidades o por unidad (2,10€) y las tienes de dos sabores: las de boletus y avellanas tostadas y las de gorgonzola, nueces, higos y lima. Nos pedimos una de cada y las recomiendo. ¡Las de gorgonzola son lo más!

Restaurante Copenhagen Madrid

El primer día que fuimos nos quedamos con ganas del huevo campero cuyos protegonistas eran las verduras, el queso de cabra y la mermelada de pimiento, así que en el segundo día nos lo pedimos. Sencillamente buenísimo.

Restaurante Copenhagen Madrid

Celia y Olga aseguran que van muchos carnívoros a su restaurante Copenhagen, y para ellos tienen alternativas donde no echarán de menos su plato favorito. Presentamos la hamburgesa Ruzafa. El homenaje a sus inicios está hecha de soja y acompañada de tomate seco, cebolla caramelizada, mezclum y queso vegano sobre base de polenta y patatas mediterráneas.

Restaurante Copenhagen Madrid

El espectáculo se cerró con una cheesecake vegana con confitura de naranja dulce, galleta de pistacho y caramelo de hibisco y con la crema inglesa.

Restaurante Copenhagen Madrid

¡Volveremos a por más!

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: EL RESTAURANTE HA CERRADO.

Ahora lo ocupa La Panera Rosa.

Dirección: c/ José Ortega y Gasset 73

Precio medio/ persona: 15-20€

Web de Restaurante Copenhagen Madrid

Puntuación: 5/5

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.