Míticos donde los haya, los restaurantes El Lateral se han convertido en un lugar muy transitado, y más para mí. Con una decoración muy cuidada, estos restaurantes también cuidan mucho el precio de su carta y la calidad de sus productos.

De tanto ir a El Lateral y de lo mucho que me gusta, se ha quedado como el mítico sitio al que le digo que tienen que ir a todos mis amigos que vienen a Madrid. Quizá sea por la calidad de la comida, por el precio tan bueno o por la increíble tortilla que hacen de ahí (para mí una de las mejores).

el lateral

Para los amantes del queso recomiendo sin ninguna duda el solomillo con brie fundido, brie con salmón, brie con jamón… me gusta el queso.

Otro pintxo muy recurrente y bueno es el pintxo lateral: picadillo de jamón serrano con tomate sobre una tosta de pan, todo ello con un chorrito de aceite de oliva. Algo apararentemente normal pero digno de mencionar. Las últimas veces que he ido este año (2017) he notado que bajaba mucho la calidad del jamón, antes tenía la pinta que veis en las fotos y ahora simplemente ponen los típicos taquitos de jamón que no merecen nada la pena. ¿Lo habéis visto vosotros o es cosa mía?

jamon con brie el lateral
jamón tomate el lateral

Una ensalada muy sana pero no para pequeños estómagos es la ensalada de queso de cabra con berenjena que solo de recordarla se me hace la boca agua. Combinan el buen tomate, las berenjenas y el queso de cabra sobre una cama de brotes y lechugas variadas con una cremosa vinagreta con vinagre de Módena que nunca debe faltar.

Para los paladares más exquisitos recomiendo las berenjenas rebozadas acompañadas de salmorejo y la alucinante quesadilla de espinacas y queso.

Las croquetas de boletus y jamón también se merecen unas cuantas estrellas, no tienen nada que envidiar a Casa Julio o la Ardosa. (Podéis ver las mejores croquetas de Madrid aquí).

El solomillo con cebolla confitada y el solomillo con foie, el queso de cabra con pimiento del piquillo confitado y la increíble tortilla de patata que se posiciona como una de las mejores tortillas de Madrid son un must.

el lateral

el lateral

La tarta de chocolate de El Lateral es una de aquellas cosas que, aunque estés a punto de explotar, hay que pedirla. Es una cosa entre tarta de humanos y mousse hecho por dioses con una jarrita de nata líquida para suavizar aún más el tacto de esa alegría. Hay quien prefiere la tarta de limón, así que lo ideal es ir acompañada y pedir las dos.

el lateral

el lateral

Poco más tengo que decir de El Lateral. Todos los que residimos en Madrid lo conocen por tener varios locales en Madrid y por sus platos estrellas con excelente calidad, sus abundancias de las ensaladas y por ser la primera copa de los fines de semana. No sé cómo lo han hecho pero creo que es la carta que más se ajusta a mis gustos y que, pida lo que pida, 100% voy a acertar.

Direccción: hay varias ubicaciones así que lo mejor es mirar su web

Puntuación: 4,5 / 5

Precio medio/ persona: 15€

(Todas las fotos se han cogido de El Lateral)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.