Con tan solo 6 meses de vida, el “arrecife de Madrid” – o también llamado Sargo – es un restaurante en el barrio de Salamanca donde puedes comer pescado fresco y muy bien. Y comer fresco se traduce en que todo el pescado de la carta proviene directamente de las lonjas gallegas, así que todo lo que vas a comer fue pescado el mismito día de ayer.

Con una decoración de las bonitas – incluidos papeles pintados llenos de vida y unas lámparas de impresión bajo la supervisión de la interiorista Marta Banús -, un patrón experimentado como es Yago Suárez y con un jefe de cocina al mando como Pucho Landín (DiverXO, StreetXO o la taberna gallega Furtivos en la que ya os hablábamos aquí) es fácil que Sargo te conquiste con este homenaje a la Galicia natal. No es muy complicado adivinar que la cocina de Sargo tiene cierta influencia asiática gracias a Pucho, lo que hace del lugar una visita al mar entre lo tradicional y la vanguardia y con una materia prima de calidad que no necesita esconderse: las carnes provienen de mataderos que distribuyen a otros restaurantes con estrellas Michelín y los pescados y mariscos de las lonjas del norte.

sargo madrid

PLATO A PLATO

Vayamos a lo que interesa… Abrimos el estómago con las tres variedades que presentan: croquetas rabo de toro, chocos en su tinta y cocido. Puedes pedírtelas por unidad o el combo de 6. Todas son de admirar, pero nosotras tuvimos una ganadora, la de choco en su tinta, simplemente por el hecho de sorprendernos ya que pensábamos que iba a tener un sabor mucho más fuerte.

sargo madrid

Las zamburiñas al estilo thai – también las puedes pedir a la plancha -. El claro ejemplo de la tradición con la fusión asiática de Landín.

sargo madrid

El canelón de aguacate, txangurro y ruibarbo fue, quizá, lo que menos me gustó, pero he de decir que es uno de los platos estrellas de la carta.

La ensalada de pochas, codorniz escabechada y carabinero es un must de Sargo. ¿Y cómo la sirven? La salsean ahí, delante de ti, abriendo el carabinero y echando su jugo en la ensalada. ¡Qué delicia!

sargo madrid

Aquí viene lo mejor… ¡El sargo a la brasa, chirivía y verduritas al wok! El sargo es un pescado azul que habita en el atlántico y cuyo valor nutricional es muy interesante. Hay muchas maneras de hacerlo, pero aquí han elegido hacerlo a la brasa y creo que no han podido hacerlo mejor.

sargo madrid

… ¡Y seguimos! La merluza de anzuelo a la gallega, que nos encantó. Yo creo que pidáis lo que pidáis tanto de pescado como de carne vais a acertar. Hemos oído por ahí que el rodaballo es espectacular y el cabracho frito con salsa tártara en cebolla roja encurtida (para 2 personas y que encima te dan guantes para comerlo con la mano) es lo más y lo está petando en las redes aunque el aspecto no lo acompaña demasiado.

sargo madrid

Terminamos con ¡se me ha caído la tarta de queso! para tener un día perfecto.

sargo madrid

Las carnes y algún que otro postre más las dejamos para otro día.

Dirección: General Díaz Porlier 57

Puntuación: 4,8 / 5

Precio medio: 35€/ persona

Os dejamos la carta de Sargo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.