Ya hablamos en su día de este gran lugar que no lleva ni un año y que nosotros ya hemos repetido 3 veces en dos meses. Sargo se está posicionando como el lugar del bien hacer de los fogones y de los productos de calidad de Galicia bajo el lema: lo que comes hoy, fue pescado ayer. Y eso nos encanta.

Pucho Landín, en cabeza en la cocina, sabe cómo combinar un producto tradicional con elementos más gamberros para darle una vuelta a la gastronomía del lugar. Si ya bien contamos los platos que nos enamoraron con la anterior carta de Sargo, la renovación que ha tenido su carta nos ha dejado todavía más enganchadas. Y más aún cuando vimos cómo todos los empleados del restaurante se reunían en una cata para probar la carta actual. Todos opinaban y conocían al detalle lo que Pucho quería mostrar.

sargo

PLATO A PLATO

Para picar nos dieron a probar tres aceites: arbequina, picual y ecológico. Comenzamos ya bien fuerte con el potito de ensaladilla, alioli de lima y edamame. Cantidad abundante pero no te llegas a cansar nunca. Como croquetas nuevas: las de cocido gallego (con grelos). Espectaculares.

sargo

Como buenos gallegos que son, no podían fallar con el pulpo a la brasa, kimchie, ajada y batata. Y desde que nos hemos vuelto aficionados al kale… No os digo más.

sargo

Almejas rubia de carril cocinada en salsa vietnamita. Algo muy característico en Pucho es crear este tipo de platos vanguardistas mezclando bien producto gallego con toques asiáticos.

sargo

Ataos los cinturones porque viene un have to a la mesa. La corvina en dos temperaturas, yakiniku, cebolla morada y flor de loto frita. Mirad la foto… No os digo más.

sargo

Como era de esperar por la temporada, no dudamos en pedir las flores de alcachofas confitadas y fritas, crema de colifor y panceta crujiente. Un plato que llama la atención solo de verlo.

sargo

Como siempre, este lugar triunfa y lo seguirá haciendo, así que pasaos cualquier día que vais a disfrutar.

Dirección: General Díaz Porlier 57

Puntuación: 4,8 / 5

Precio medio: 35€/ persona

Os dejamos la carta de Sargo.

 

Sobre El Autor

Digital Strategist, y es por eso que comencé toda esta aventura del buen comer. Soy de paladar bastante fino aunque no demasiado del bebercio. Además, me encanta viajar, comer, el cine y el arte. Y aquí estamos, en un proyecto de los que quieran apuntarse.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.