Si ya mis primeras impresiones sobre la Taberna Arzábal (allá por 2015) eran buenas, ahora y con mi nueva visita, han mejorado. Volvimos a principios de mes en un día soleado, lo cual agradecía estar en la terraza con vistas al Retiro.

Como ya os conté la historia de Arzábal en este link, pasaré a contaros lo que nos pedimos. Para empezar tenéis desde anchoas, ensaladilla, ahumados, cecina, croquetas, jamón, quesos… hasta platos más contundentes como patatas a la importancia con cigalas (buenísimas), o salmorejo (espectacular).

Nosotras queríamos todo para compartir, así que como soy fan de la trufa, nos cayó el arroz con trufa y setas (que más abajo pondré la receta que he visto en Vanitatis).

Taberna Arzábal

La burrata aliñada con vinagreta de tomate y tomillo. Oh, Mother of God. Buena donde las haya. Aunque si os cuento un secreto, la mejor que he probado hasta la fecha es la de Anema e Core.

Taberna Arzábal

Bonito de Costera Encebollado o con Tomate. Según mi acompañante, estaba delicioso. Yo no puedo ser muy objetiva porque no me gusta el bacalao en general.

Taberna Arzábal

Y cómo no, no podía faltar el clásico, EL MEJOR: la torrija y su helado. Si creéis que habéis probado la mejor torrija, la de vuestra madre (o padre) o abuela (o abuelo) es porque n habéis probado la de la Taberna Arzábal.

Taberna Arzábal

Dirección: Menéndez Pelayo 13 y otras ubicaciones. Lo mejor es mirar en su web. Recomendación: la magnífica terraza de la Taberna Arzábal del Museo Reina Sofía.

Puntuación: 4 / 5

Precio medio: 30€

Como os dije, os dejo la receta del arroz con trufa y setas.

Cuece el arroz en un caldo de setas y carne hasta que, más o menos, esté terminado.

En una cazuela, rehoga el espárrago triguero, los boletus y un ajete picado en dados.

Cuando esté blando, añade el arroz, una nuez de mantequilla y trufa en pasta. ¡A mover hasta que esté todo mezclado!

Sal, pimienta y a comer.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.