Si ya mis primeras impresiones sobre la Taberna Arzábal (allá por 2015) eran buenas, ahora y con mi nueva visita, han mejorado. Volvimos a principios de mes en un día soleado, lo cual agradecía estar en la terraza con vistas al Retiro.

Como ya os conté la historia de Arzábal en este link, pasaré a contaros lo que nos pedimos. Para empezar tenéis desde anchoas, ensaladilla, ahumados, cecina, croquetas, jamón, quesos… hasta platos más contundentes como patatas a la importancia con cigalas (buenísimas), o salmorejo (espectacular).

Nosotras queríamos todo para compartir, así que como soy fan de la trufa, nos cayó el arroz con trufa y setas (que más abajo pondré la receta que he visto en Vanitatis).

Taberna Arzábal

La burrata aliñada con vinagreta de tomate y tomillo. Oh, Mother of God. Buena donde las haya. Aunque si os cuento un secreto, la mejor que he probado hasta la fecha es la de Anema e Core.

Taberna Arzábal

Bonito de Costera Encebollado o con Tomate. Según mi acompañante, estaba delicioso. Yo no puedo ser muy objetiva porque no me gusta el bacalao en general.

Taberna Arzábal

Y cómo no, no podía faltar el clásico, EL MEJOR: la torrija y su helado. Si creéis que habéis probado la mejor torrija, la de vuestra madre (o padre) o abuela (o abuelo) es porque n habéis probado la de la Taberna Arzábal.

Taberna Arzábal

Dirección: Menéndez Pelayo 13 y otras ubicaciones. Lo mejor es mirar en su web. Recomendación: la magnífica terraza de la Taberna Arzábal del Museo Reina Sofía.

Puntuación: 4 / 5

Precio medio: 30€

Como os dije, os dejo la receta del arroz con trufa y setas.

Cuece el arroz en un caldo de setas y carne hasta que, más o menos, esté terminado.

En una cazuela, rehoga el espárrago triguero, los boletus y un ajete picado en dados.

Cuando esté blando, añade el arroz, una nuez de mantequilla y trufa en pasta. ¡A mover hasta que esté todo mezclado!

Sal, pimienta y a comer.

 

Sobre El Autor

Digital Strategist y fundadora de Entrepintxos. Por lo primero es por lo que comencé esta aventura del buen comer. Soy de paladar bastante fino aunque no demasiado del bebercio (eso para mis compis). Además, me encanta viajar, el cine y el arte. Y aquí estamos, en un proyecto en el que todos los que se quieran apuntar serán bienvenidos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.