Taberna Furtivos acaba de abrir sus puertas en la calle Ponzano 52 y a nosotras ya nos ha robado el corazón en tan solo una visita. Lo que ha conseguido Furtivos es que, algo tan tradicional como la cocina gallega sea ahora una cocina canalla y exótica. Tan canallas son que te reciben con un percebe de neón gigante en la puerta.

Taberna FurtivosEllos mismos se denominan como la taberna gallega 2.0 y es que el encargado de cada creación de la carta, Pucho Landín (que ya ha pasado por las cocinas de Lúa, DiverXO, StreetXO, Barra Atlántica o el Culler de Pau), ofrece una taberna gallega reinventada a través de un producto clásico y honesto recién llegado de la lonja.

En las raciones para compartir (o no) fusionan productos gallegos como carne de ternera, mejillones al vapor, zamburiñas o empanadas con la de otras partes del mundo y elaboradas con nuevas técnicas para dar lugar a una carta completamente innovadora. Encima, puedes contarle al cocinero qué tal todo o que te explique cómo es el plato porque te atiende en la misma barra.

En Furtivos, los berberechos galithai se hacen con salsa tom yum, las zamburiñas al estilo Furtivos se preparan con leche de coco ácida, kimchi, aceite de albahaca y algas, el guiso de chipirón se hace con puerro, hondashi y trinchado de patata.

Mi recomendación es que probéis la empanada, las croquetas de lacón y grelos (una de las mejores cositas de la casa), las zamburiñas (oh, Díos mío!), las almejas con salsa thai (impresionantes, y eso que antes de conocer Furtivos no me gustaban nada) y el guiso de chipirón. De aperitivo, nos pusieron unas patatas gallegas muy curradas y muy buenas. En serio, todo está delicioso y el producto es… Galicia Calidade. ¡Me habéis encantado!

Taberna Furtivos

Taberna Furtivos
“Buscamos una propuesta desenfadada que acabe con el “comer buen marisco en Madrid es prohibitivo. Queremos dar a conocer la extensa gastronomía gallega de forma actualizada y atendiendo a la temporalidad del producto”.
Y es por eso que cada semana cambian su carta que es corta pero muy selecta y de calidad.

Taberna Furtivos

¿Y qué hay de sus vinos? Furtivos cuenta con su propio vino, obviamente es un Albariño elaborado en exclusiva por Bodegas Villanueva.

Dirección: c/ Ponzano 52

Precio medio/ persona: 20€

Web de Taberna Furtivos

Puntuación: 5/5

Si te gustan los gallegos, os dejo otros más tradicionales: Marisquería Norte y Sur (que para mí se lleva el cum laude de gallegos tradicionales) y la Pulpería de Victoria en pleno Sol de Madrid.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.