La Taberna Kaixo es un sitio totalmente recomendable para el pikoteo con aires vascos en la zona más turística de Madrid. Acabamos en la Taberna Kaixo de casualidad mientras íbamos paseando para abrir el apetito y vimos un restaurante simple pero acogedor, con acento vasco por supuesto, y decidimos entrar.
Hemos ido un par de veces y cada vez que entro me sorprende. La primera vez, unos huevos rotos sobre unas patatas hechas puré y una buena copa de vino blanco nos hicieron olvidar el frío que hacía fuera y que era domingo… otro lunes nos esperaba ansioso. Los huevos rotos son absolutamente de 10.

Meses más tarde volvimos y nos dio por pedir un plato exquisito, el magret de pato, es una delicia.

Había oído hablar de la famosa hamburguesa de buey, queso, cebolla y huevo en Kaixo y no me pude resistir aunque yo no sea muy de hamburguesas. La pinta era impresionante pero, para mi gusto la carne estaba medio cruda y se hacía algo pesada.
Y, como en muchos post anteriores habéis visto que soy una aficionada a las tartas de queso, limón y chocolate… aquí me pedí la de queso, y oye Patxi, ¡me encantó!

Que nadie piense que por cenar en pleno Sol implica dejarse un dineral, cenar con guiris o entre cuadros de sevillanitas y toreros. Esta taberna vasca natural de Guipúzcoa huye de lo típico y ofrece un rico pikoteo de kroquetas o bolas, tostas, bokatas y sus kositas a un precio muy competitivo, así que os volveréis un poco lokos a la hora de decidir.Podéis empezar con sus kositas de la huerta, seguir con sus pikoteos, kroquetas de txipirones, bola de queso, patatas lokas o el pato. Respecto a los postres hay uno por excelencia que asombrarían hasta a los mismísimos faraones, «la pirámide de chocolate blanco»: cuatro tabletas de chocolate blanco dispuestas en una pirámida que encierran helado, caramelo y chocolate, ¡pero tampoco os olvidéis de la increíble tarta de queso!

Dirección: Barcelona 12, Madrid

Puntuación: 3,5 /5

Precio medio/ persona: 15€

Web de Taberna Kaixo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.