Jamás pensé que un restaurante peruano me iba a gustar igual o más que el Barandiarán en Santiago de Chile, pero Tampu lo ha conseguido. El cosquilleo en el paladar es inevitable cuando entras en ese espacio tan acogedor que recuerda a la naturaleza, con una cocina fiel a los auténticos sabores peruanos que te hace volar con cada bocado y con un precio bastante asequible para lo que vas a experimentar.

Situado en el barrio de Chueca donde el antiguo BlaBla Bistró, está Tampu con la cocina de Melina Salinas y Miguel Ángel Valdiviezo, que se merecen una matrícula por lo que han hecho. Comenzaron en un pequeño local en el barrio de Prosperidad, donde ya se hicieron con una bandada de fieles que sentían fascinación por ellos, al igual que La Cevicuchería (zona de Pacífico) y especializado en ceviches.

Tampu madrid

La cocina de Tampu se levanta con innovación y tradición en su cocina peruana. Tiene una combinación entre creatividad y sencillez atreviéndose a innovar y a presentar nuevas propuestas de clásicos platos peruanos sin perder la identidad.

La carta se divide en piqueos, sanguchitos, frituras, tiraditos, ceviches (dicen que los mejores de Madrid), causas, sabores de antaño y del mañana. No os podéis olvidar de la coctelería de Tampu, donde no os podéis sin probar su pisco sour, cuidadito con esto porque pega fuerte.

 Vayamos plato a plato…

Tampu madrid

En Tampu no faltan los aperitivos para abrir apetito.

Tampu madrid

Este plato nos enamoró: el sanguchito de chicharrón. Os explico, los sanguches son unos “bocatas” típicos de la cocina street food peruana y aemás están triunfando. El de chicharrón lo sirven acompañado de puré de camote dulce y salsa criolla. Una elección indudable.

Tampu madrid

Las navajas se sirven salteadas al wok cubierto de crema de aceituna de botija con chalaquita de cebolla morada, mango verde, ají charapita. Frescor con un toquecín picante. Perfecta.

Tampu madrid

La bombita de arroz con pato hechas al estilo norteño con cilantro, ají amarillo y cerveza negra, bañadas de crema huncaina y salsa criolla. Mojad bien porque la salsa nos supo a gloria.

Tampu madrid

Y la cosa ya e puso mejor cuando pedimos el ceviche clásico de corvina acompañada de maíz chulpe tostado, choclo cocido y camote. Si queréis la opción picante hay que pedir el ceviche amazónico, también de corvina servido en una crea de guisador con ají charapita sobre hoja de bijao acompañado de plátano macho, aguacate y mango verde. Un plato que quiero sí o sí la próxima vez que vaya.

Tampu madrid

Por último, nos pedimos el pulpo y el queso. Es pulpo anticuchado en salsa de queso de cabra con patata ratte salteada en mantequilla con huacatay, choclo frito, mermelada de rocoto, cebolla china y polvo de aceituna de botija.

No pudimos con el postre, pero si vais a pedir uno, he oído que el suspiro limeño está de impresión. Se prepara acompañado de merengue sólido, salsa de maracuyá y polvo de ají panca.

 

Y, por hoy, mi experiencia en Tampu, el peruano más delicioso que he probado.

Dirección: Calle Prim 13

Puntuación: 5 / 5

Precio medio: 40€/ persona

Web de Tampu

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.