Hace unos meses fuimos a conocer Teje y Maneje, lo nuevo que había sacado el Grupo Lalala en Ponzano. La semana pasada volvimos a repetir la experiencia pero con algo muy diferente y es que, este local – fusión con el Grupo Larrumba – ha venido ahora con un cambio de concepto rompedor que está sorprendiendo a todo el que va.

Si antes os hablábamos aquí que tenía dos espacios diferentes pero con puntos en común, ahora Teje Maneje es solo uno y, al lado, su nuevo proyecto: Catarsis.

Pero aquí venimos a hablar de los nuevos platos de Teje, que nos sigue fascinando. La carta es sencilla pero con mucho gusto y se divide en tres: lo tienes crudo, rock n’hot y postres. En total 14 platos con todo lo necesario para disfrutar unas horas.

PLATO A PLATO.

Comenzamos por unas gyozas fritas de vegetales con soja, cítricos y jengibre. Vienen 6 unidades, así que es perfecto para compartir.

teje y maneje

Seguimos con algo que nos habían recomendado más personas: las gyozas de pato con salsa chipotle. Ya solo con nombrar el plato tiene buena pinta, pero es que es aún mejor cuando lo pruebas. Nos gustó mucho la combinación de los dos tipos de gyozas y el contraste entre ambas.

teje y maneje

Otra cosa que nos suelen encantar son los baos, así que nos lanzamos a por el bao-cata de calamares con mahonesa de wasabi, cilantro y limón. Nos gustó mucho esa reinterpretación del bocata de calamares y perfectamente podría hacerlos competencia, así que imaginaos cómo estaba. El pan del bao, como siempre, espectacular.

teje y maneje

El bao de carrillera y hoisin fue otro de los que más me llamó la atención. Venía con cebolleta japonesa y daditos de piña. Lo que nos está dejando locos es ecómo están modernizando toda la gastronomía de siempre a algo muchísimo más callejero.

teje y maneje

Para terminar, la coca de sobrasada y pera infusionada al vino tinto. Creo que hubiera cambiado el orden y haber comido la coca antes que los baos simplemente por los sabores fuertes. Aun así, la sobrasada con el toque dulce de la pera estaba increíble.

teje y maneje

De postre, cómo no, la tarta de cumpleaños de chocolate de la que ya os hablamos en el otro artículo de Teje y Maneje.

Como siempre, Lalala sigue estando en los tops y está conceptualizando un tipo de bar que, hasta ahora, estaba dormido o muerto. El servicio es excelente en todos los que hemos ido del Grupo y es un gusto pasarse por cualquiera de sus locales. Buenos productos, buenas cervezas, buen vino y un gustazo pasarse por aquí de nuevo. Cualquier día es bueno para ir, tanto como para después del trabajo o para incluirlo en la ruta de Ponzano.

Dirección: Ponzano 14

Puntuación: 4,3 / 5

Precio medio: 15€/ persona

Os dejamos aquí la web de Teje y Maneje

 

Sobre El Autor

Digital Strategist, y es por eso que comencé toda esta aventura del buen comer. Soy de paladar bastante fino aunque no demasiado del bebercio. Además, me encanta viajar, comer, el cine y el arte. Y aquí estamos, en un proyecto de los que quieran apuntarse.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.