Si hay un sitio que nos ha sorprendido para bien, para muy bien es Tenderete Madrid. Situado en la zona del Retiro, esta gastroteca tiene una cocina viva con mucho que ofrecer.

Tenderete Madrid es muchas cosas a la vez, y lo mejor de todo es que son muchas cosas bien hechas. Aquí no se andan con las cosas a medio hacer.

Para empezar, nada más entrar nos encontramos con una terraza cubierta que me recordaba al barrio Italia de Santiago de Chile o a muchas tiendas con estilo newyorkino que les va el rollito industrial. Comenzamos bien. Pasamos ya al local y tenemos la barra, donde suceden la mayoría de las cosas. Pero lo mejor viene al final, cuando nos sientan en una terraza cubierta en la parte trasera, con un gran ventanal de forja y cristal que da a un jardín de vecinos. Todo está siendo perfecto. El lugar es de lo más acogedor y es increíble para ir con amigos o en pareja.

Vayamos allá con la oferta. El vermuteo de esta zona es de obligación. Aquí quieren rendir homenaje a esta bebida y tienen vermut de grifo Zecchini, pero también tienen gallegos, jerezanos e italianos. También apuestan por el buen vino y por las bodegas más pequeñas que cuidan el producto.

En su carta se nota que tiene pasión por el buen producto y ganas de innovar. La comida está muy rica y disfrutamos muchísimo.

La ensaladilla rusa con cigalas y ventresca. Buenísima. Nosotros pedimos media ración para dos y la cantidad es muy generosa. Hay que pedirla sí o sí.

Tenderete Madrid

El ceviche de corvina, pulpo y langostinos. Buena mezcla y súper fresquito. Si os gustan los ceviche, os hemos preparado una lista de dónde comer los mejores ceviches de Madrid.

Tenderete Madrid

Por favor, las sardinas ahumadas y marinadas. El platazo estrella de Tenderete Madrid.

Tenderete Madrid
Foto cedida por Tenderete

Y sí, aquí vienen los postres. Los alucinantes postres. Son tartas hechas por ellos mismos que están visibles en una vitrina de cristal al lado de la barra. Son increíbles para finalizar la comida/ cena o, simplemente, para tomarte un café y un trocito de alguna de ellas.

Nosotros probamos la de limón y la de chocolate. De impresión ambas.

Tenderete Madrid

Dirección: c/ Doctor Castelo 10

Precio medio: 20€

Puntuación: 3/5

Web de Tenderete.

Fotos: Eduardo González.

Sobre El Autor

Digital Strategist, y es por eso que comencé toda esta aventura del buen comer en Entrepintxos. Soy de paladar bastante fino aunque no demasiado del bebercio. Además, me encanta viajar, el cine y el arte. Y aquí estamos, en un proyecto de los que quieran apuntarse.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.