Yokaloka es uno de esos “restaurantes” con muy buena calidad en lo que se dedica: la comida japonesa. Está situado en el Mercado de Antón Martín, como si fuera una puesto más y acompañado de todo lo castizo de Madrid.

Está enfrente de la pescadería, lo cual da la sensación que Yokaloka recoge el pescado fresco de ahí. Entrar en el mercado de Antón Martín para comer sushi porque te adentrabas en un mercado de toda la vida y el olor podía incomodarme, pero todo lo contrario porque creó un ambiente único y más familiar de lo que pensaba.

Todo lo que hay en Yokaloka es fresco y preparado al momento, por lo que se recomienda encargarlo por antelación o darse una vuelta y comprar como un auténtico foodie en el resto del mercado olvidándonos de las grandes superficies y centrándonos en la calidad. Puedes encontrar niguiris de sabores poco comunes como de vieira o pulpo, que a veces me las veo y me las deseo; dorayaki o trufa de té verde de postre; mis amadas empanadillas gyozi o los makis con trufa negra que están de rechupete.

Los míticos makis de aguacate, queso y mango; aguacate y salmón y solo de atún que poco tengo que decir porque todo el mundo lo conoce bien y que están en el combinado MakiMaki (2 piezas california, 3 piezas de pez mantequilla, 6 piezas de atún y 6 piezas de salmón con aguacate).

Yokaloka
Yokaloka

Ahora llega la crème de la crème: las 6 piezas de pez mantequilla con trufa de negra. Para mí es el producto estrella de este lugar.

Yokaloka

Y mis más apreciados niguiris de salmón, calamar y atún que nunca fallan.

Yokaloka

Me ha sorpendido notablemente este lugar, sobre todo en la elaboración de makis y el corte del pescado en todas las piezas, pero quiero ser sincera y decir que el arroz de los niguiris no me supo a mucho.

Otro de los puntos positivos es que Yokaloka tiene cursos para aprender a hacer sushi. Yo me apunté a uno y acabé gratamente satisfecha.

Dirección: Calle Santa Isabel 5

Puntuación: 5 / 5

Precio medio: 12€

Web de Yokaloka

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.