Se ha hecho de rogar, pero por fin puedo hablar con criterio del restaurante italiano Anema e Core, uno de los restaurantes considerado en la lista de los mejores italianos de Madrid y una de las mejores pizzas. Y no es para menos, y os contaré por qué.
Escondido entre una de las calles más turísticas de Madrid, perpendicular a calle Arenal, llegamos allí de la mano de María Elena y le debemos una vida entera por invitarnos a probar la carta y de conocer a uno de sus dos propietarios, ambos de Nápoles al igual que su pizzero, de este restaurante-pizzería napolitana, según se anuncia en la puerta.
Su amplísima carta está llena de platos clásicos de la cocina italiana y otros son cocina algo más creativa e inusual, pero lo que importa es que emplean muy buen producto en todos y están hechos con muchísimo amor. Os contamos lo que probamos.
Para empezar, nos trajeron unas láminas de solomillo con rúcula y virutas de queso parmesano. Riquísimo y ligero y el corte era muy bueno.
Seguimos con lo mejor de Anema e Core (además de sus pizzas), pero ese plato nos encantó a los 6 comensales que estábamos ese día, y es que si la burrata está buena de por sí, esta era una auténtica delicia. Si venís a Amena e Core, la burrata sobre tartar de tres tomates (confitado, deshidratado y fresco) es nuestro top.
Los tagliolini en salsa de trufa, queso de oveja y huevo escalfado. No le hubiera quitado ni puesto nada porque estaba perfecto tal cual. Junto con la burrata, fue el plato que más me gustó y lo disfruté muchísimo. ¡Muy buena preparación!
Los corazones rellenos de pera y queso con almejas y tomate fue el plato que menos me gustó a mí, pero uno de los que más gustaron al resto. ¿Por qué? Bueno, soy de esas raras que no me gusta el marisco/ crustáceos, así que mi opinión no es muy objetiva.
Como colofón final, y sin menospreciar el tiramisú de ningún italiano de Madrid… El tiramisú de Anema e Core estaba espectacular. Suave en su sabor y sin mucho sabor a café, como a mí me gusta. ¡Enhorabuena por este postre, chicos!
Desde hace años, Anema e Core se posicionaba como uno de los mejores italianos de Madrid y os agradezco enormemente el haberme hecho conocer vuestro restaurante porque me estaba costando encontrar un buen italiano clásico con buenos productos y con una maravilla de horno de piedra de Sorrento traído desde Nápoles para degustar vuestras famosas pizzas.
Dirección: Donados 2
Precio medio/ persona: 20€
Web de Anema e Core
Puntuación: 5/5
Hacer Comentario