Con orígenes venezolanos, AviBurger se ha afincado en Madrid con su primer local en plena Plaza de San Bernardo. Y lo ha hecho construyendo hamburguesas como montañas de grande llevando el nombre de los montes que rodean Caracas, su lugar de nacimiento.
Carolina, Jorge y Daniel idearon todo esto en 2008 a los pies de la montaña Ávila, en Caracas. En 2011 abrieron su primer local dando el nombre de Ávila Burger, ya os imagináis por qué. Ahora mismo cuentan con numerosos locales en Venezuela, uno en Panamá y el recién inaugurado en Madrid, que servirá como matriz de inspiración para el resto de los que abran en Europa. ¿Y por qué se llama Ávila Burger en Venezuela y aquí AviBurger? Pues tan sencillo como para no confundirnos con nuestra propia Ávila.
Servicio y decoración de primera, todo venezolano para no perder el ambiente, y materia prima de primera fresca, no hay nada congelado allí. Además, AviBurger se ha adaptado al paladar español con todas las combinaciones posibles. De hecho, las nombradas Picos de Europa (queso Cabrales, arándanos, bacon y rúcula), el Teide (Burger de pechuga de pollo tradicional o crispa) y Pirineos (champiñones trufados y queso de cabra) se han coronado en la lista de las favoritas.
Tienen 15 opciones posibles de hamburguesa a combinar con el pan – una de las cosas que más le diferencian y que han trabajado mucho hasta lograr el punto que ellos querían – y las patatas, algo que aquí se lleva más de un sobresaliente. Patatas fritas artesanales, patatas fritas trufadas o bastones de boniato a elegir. Si vas con más personas, recomendamos que elijáis una de cada.
Para comenzar probamos un combo. Una de esas cosas que siempre apetecen pedirse para probar un poco de todo. Lógicamente, buen producto y platos venezolanos: arepas, tequeños de los famosos “Los Tequeños que Molan”, pechuguinas de pollo con crujiente de corn flakes que nos conquistaron y aros de cebolla.
Pasamos a las hamburguesas con varias cosas a destacar: la calidad de su carne y la forma de hacerla perfectamente al punto elegido, la de sus panes y la de sus patatas. Algo que, a nosotros, es de primero de hamburguesa para triunfar pero que no todos lo consiguen. Os aseguro que Aviburger va sobrado en esto y que va a cumplir vuestras espectativas.
Nuestras elecciones: Hamburguesa Picos de Europa con su sabroso queso Cabrales y la archiconocida y archifamosa hamburguesa Platos del Diablo: aro de cebolla envuelto en bacon y relleno de queso y jalapeños, rebozado y acompañado de lechuga, pepinillo, tomate, chistosa y queso de cabra. Por favor, pedidlo para compartir, aunque según cuenta la leyenda hay quien la ha comido solo y ha repetido. ¿La próxima elección? La Burger con plátano macho.
Los postres son uno de los plus de este venezolano. Las tartas y los milkshakes o shots de batidos: chocolate, nutella, ferrero y oreo y moka.
Pasamos un rato increíble y son muchos motivos encontramos por los que volver y por los que volveremos.
Dirección: San Bernardo 97
Puntuación: 4 / 5
Precio medio: 20€/ persona
Os dejamos aquí su web donde podéis ver su carta.
Os dejamos otro listado de hamburguesas que tenéis que probar.
Hacer Comentario