En los últimos años la gastronomía de Alicante está viviendo una auténtica revolución, posicionándose como un referente nacional. Y no solo por sus buenos arroces o turrones. La oferta es amplísima y muchos hosteleros de primer nivel, como Carlos Bosch, están poniéndola en valor, con El Portal y Bar Manero.

Este empresario abrió primero El Portal, un espacio moderno y atemporal cuya decoración cambia cada 6 meses. Es el sitio de moda desde su apertura y visita obligada en Alicante. Justo a su lado abrió Bar Manero en enero de 2018.

Este nuevo espacio es un mix entre una tienda de ultramarinos y las tabernas clásicas de principios del siglo XX. Aquí se puede comprar fruta, verdura, quesos y embutidos al peso, disfrutar de unas tapas o pasar al fondo, donde se encuentra el primer club Dom Perignón de España. De la decoración se ha encargado Lázaro Rosa-Violán y es todo un acierto. 

Tienda de ultramarinos del Bar Manero en Alicante

Cómodo, acogedor y elegante. Una curiosidad que no había visto antes es que, al entrar en los baños, a la vez que se encienden las luces con el sensor de movimiento, se enciende un audio con chistes de Eugenio. Jajaja.

Entrada a Bar Manero en Alicante

Ya sentados, empezamos con una longaniza de Aspe, de las mejores de Alicante, de sabor muy fino. 

Seguimos con una burrata con tomate seco y vinagreta de trufa, una tortilla de papas trufadas (uno de sus clásicos), y tomate caramelizado con picada de salazones y AOVE de Manero. Aquí me hizo especial ilusión saber que su aceite es de Masía El Altet, porque es una auténtica joya.

Burrata con tomate seco y vinagreta de trufa del Bar Manero de Alicante
El clásico. Tortilla de papas trufadas del Bar Manero de Alicante

Los principales fueron dos: bocata de calamares Manero y canelón de la madre de Carlos, que está relleno de atún, tomate, cebolla y pasta de espinacas. 

bocata de calamares Manero

Para terminar, no podíamos irnos sin probar la famosísima torrija de leche merengada y helado. 

Su famosísima torrija de leche merengada y helado del Bar Manero de Alicante

Todo esto acompañado de buenos vinos de la tierra, propuestos por Eugenia, la jefa de sala. Y precisamente, la atención al cliente es otro de los puntos más destacables de Bar Manero, porque mantienen unos protocolos dignos de los mejores salones del siglo XX.

Dirección: c/ Manero Mollá, 7. Alicante

Precio medio: 35€

Puntuación: 5/5

Web de Bar Manero.

Sobre El Autor

Curiosa y hambrienta por naturaleza, aunque no siempre en ese orden. Me gusta probar cosas nuevas y siempre tengo hueco para el postre. Si me preguntas por mi comida favorita te diré: "¿por qué decidirme solo por una si el mundo nos regala un abanico inabarcable?"

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.