25 años han pasado desde que abrieron este mítico lugar en Madrid, y es que los madrileños hemos crecido con esta maravilla de local en pleno centro de Madrid, cerca del Teatro Real. Si no has pasado, no pasa nada porque seguro que aún así lo reconoces porque Café Madrid es súper característico por dentro y por fuera.
Era un lugar en los que, al principio, no te atrevías a entrar porque estaba lleno de señores y señoras madrileños tomando su cafetito después de cualquier obra del TR. Eso sí, te molaba porque sus luces de neón eran muy lo más.

Pues bien, después de 25 años el estilo de Café Madrid ha cambiado considerablemente. Mantiene lo que más le diferenciaba: los neones y los ventanales; pero desde que lo ha cogido su nuevo propietario, Julio de la Torre, ha rejuvenecido totalmente porque ha querido recuperar el espíritu real de los cafés donde te sientas, charlas, lees tranquilamente o te animas con los mejores cócteles cuando empieza a anochecer.
Como buen bartender, Julio quiere que sea el lugar de referencia para los locos por la coctelería, los vermuts y los cafés. Cuando conoces a Julio, entiendes el rollazo que lleva: un tío con estilo, gañán (en el buen sentido), que incluso tiene un aire clasicón, y que le gusta hacer las cosas bien y con detalle. Esto, tal cual, es lo que traslada a la gente que se pasa por allí y el aspecto que le ha dado a Café Madrid porque ha dejado los detalles de mesa de mármol y las antiguas sillas que estaban.



La carta de coctelería hace un guiño a ingredientes españoles utilizando el fino, la manzanilla, vinos de Jerez o el aceite en sus cócteles. Y los nombres son madrileños 100%: Puerta del Sol, Bloody Almudena, Espíritu Santo o Templo de Debod. También hay cafés especiales, cócteles sin alcohol y lo que más me gusta a mí: los vermuts de todo tipo, pero hay uno especial que es la receta de Julio.


Y sí, hay para comer también. Tartas caseras o un pequeña carta de platos salados con Pan Real hecho al momento. Longaniza de payés con pepinillos y tomate, lomo de orza con tomate y aceite de trufa que estaba de muerte o atún con anchoas y piparras.


Nos ha gustado todo lo que hemos visto, desde el sitio, hasta la carta, hasta el buen gusto y estilo de Julio, También, y cosa importante para nosotras, es que Julio tiene una filosofía de sostenibilidad muy buena retirando, gradualmente, el plástico del local y sustituyéndolo por materiales reciclables como pajitas ecológicas. Además, permite perretes.
Dirección: Mesón de Paños, 6. Madrid
Precio de los cócteles: 9€
Puntuación: 4,5 / 5
Web de Café Madrid.
Si te mola eso de los cócteles, tienes también Salmón Gurú.
Hacer Comentario