Es uno de los platos favoritos de mucha, mucha gente. Tiene infinidad de variaciones según la pasta y las salsas, que eso ya es otro mundo, pero como no todo vale, os dejamos el ranking de los mejores platos de pasta de Madrid con nuestras preferidos.
Fabio ofrece una de las mejores pastas de la ciudad en su taberna veneciana de Chamberí.
En tan poco tiempo que lleva en la capital, se ha colocado rápidamente en las listas de todos los blogs y medios gastronómicos gracias a sus 8 tipos de pastas hechas por ellos mismos y a sus 5 pinsas romanas.
Hay dos platos por excelencia en este local: la carbonara originale hecha con guanciale, queso pecorino, yema de huevo y pici (una pasta un poco más gruesa); y el paccheri al ragú.

Isabella se encuentra en la calle Claudio Coello y es un proyecto de dos brasileños que vinieron a España para ganar en calidad de vida y que, después, decidieron abrir este espacio para ofrecernos un rincón de la cocina italiana con acento.
Tienen fama sus pizzas napolitanas más crujientes que algunas de sus competidoras, y sus gnocchis doratos. Nos atendió Valter Sembrana, uno de los propietarios, y nos recomendó este plato de gnocchis muy diferentes a los de cualquier otro. Y sí, no probarás algo parecido. En los gnocchis doratos utilizan queso en la masa y luego los doran, uno a uno, en la sartén logrando que estén mucho más ligeros.

Ha sido una de nuestras últimas visitas a italianos. Se sitúa en Chueca y consigue mantener el clasicismo de la cocina italiana con unas miradas más modernas en cuanto a la presentación y el local.
La intención, y lo que consiguen en Lettera Trattoria es ofrecer justamente lo que saben hacer sin engañar al cliente y respetando los productos y platos que recorren todas las regiones de Italia.
Por recomendación del chef y ante la frase «a nuestra carbonara la catalogan como una de las 3 mejores carbonaras de Madrid», nos lanzamos a ella.
Preparada de la forma más clásica con queso pecorino y guanciale, que aporta un sabor muy intenso. Con una presentación perfecta, podemos decir que sí, es una de las mejores.

Gioia creo que es uno de los primero restaurantes italianos (buenos de verdad) que recuerdo. Fui hacia el año 2015 cuando me senté por primera vez aquí y probé los tallarines a la trufa de Davide Bonato. Unos tallarines hechos a mano con trufa fresca, yema de huevo y que Davide se encarga de acabarlo rallando el queso Cacio Nerone por encima. Quizá el plato más reconocido de su carta y un auténtico espectáculo y dicho por mucha gente que es uno de los mejores platos de pasta de Madrid.
Es cierto que tampoco te puedes ir sin probar su carbonara, el uovo morbido y el bonet.

El acierto que lleva 20 años triunfando y el referente de la cocina italiana en nuestra ciudad.
El risotto de Stefano, chef de Piu di Prima, ha conseguido estar entre los cinco mejores risottos del mundo de entre 101 restaurantes, pero del que os vengo a hablar aquí es de su plato estrella en la carta: el raviolini Piú di Prima, preparado con yema de corral, parmesano, espinaca a la crema, salvia y trufa rallada. Comienza a partir la yema para que se extienda y te enamorarás de él al primer bocado.

Nina Pasta Bar es la unión de Italia y el Madrid más castizo en el barrio de Lavapiés. Andrea, chef y propietaria, es la encargada de transportarte a los orígenes de la pasta sin olvidar dónde te encuentras.
La burrata es sencillamente perfecta, pero queremos destacar su auténtica carbonata, una pasta cocinada con huevo, queso pecorino y un ligero toque de parmigiano. Sabores muy equilibrados y para repetir mil veces más.

En 2008 es cuando empecé a escuchar maravillas sobre este sitio. Un espacio humilde y una calidad de productos brutales que vienen desde la misma Italia. Lo llamaban, y lo siguen llamando, «el auténtico templo de la cocina italiana». Igual pasa desapercibido por la ubicación, un poco escondido cerca del retiro, pero eso indica solo una cosa buena: una ubicación así y que lleve 15 años abierto significa que comerás una de las mejores pastas que has probado jamás.
Es complicado seleccionar un solo plato, pero creo que muchas veces a un italiano hay que valorarle por su carbonara. Si la carbonara es buena, todo lo demás es bueno. Y sí, la carbonara es de lo mejor que probarás en mucho tiempo. La elaboración es la original: pecorino, guanciale, yema de huevo y pimienta. Y la sutileza de este plato hace que sea suave y hasta liviano.

Si tenéis antojo de hacer la pasta en casa, esta es la mejor opción que hay. Pasta Fresca es una de las referencias de tiendas que tenemos todos los amantes de la pasta. Un matrimonio español// argentino decidió reinventarse y cumplir su sueño por este ingrediente, y en 2013, aproximadamente, tenemos que agradecerle a Javier y Flor tener un rincón como este para quitarnos el mono de esta delicia.
Todo lo que ofrecen aquí es de alta calidad y hecho por ellos mismos y seguramente cuando entres a la tienda no sabrás qué comprar, pero no te preocupes porque sabrán aconsejarte perfectamente.
Nuestra debilidad siempre está en los raviolis de rabo de toro estofado, que puedes comprar junto a su jugo. De infarto.

Hasta aquí os dejamos un ranking de los mejores platos de pasta de Madrid para que lo gocéis como nosotras hemos hecho con este listado.
Hacer Comentario